La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este martes que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador, país que preside el organismo internacional.

Esta reunión – convocada por El Salvador – fue solicitada por Venezuela para denunciar la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana, acciones que buscan crear un clima de ingobernabilidad.

"Ese día, nosotros presentaremos, como bien informamos en nuestra comunicación, las amenazas contra el orden democrático constitucional, así como las acciones intervencionistas que se han venido desplegando" contra la independencia, soberanía y paz de Venezuela, expresó la diplomática en contacto telefónico a VTV.

En las últimas semanas, grupos de oposición han promovido grupos violentos en acciones de calle, que han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

___________________________________________________

En calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la República Bolivariana de Venezuela, solicitó este martes una reunión extraordinaria de cancilleres del organismo, para tratar amenazas de sectores de derecha contra el orden democrático del país y acciones intervencionistas para quebrantar la soberanía de la nación venezolana.

La información fue dada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien señaló que las acciones se toman conforme a procedimientos establecidos para el funcionamiento orgánico de la CELAC que cita que un país miembro tiene la potestad de solicitar reuniones extraordinarias dos veces al año si fuese necesario, siendo sus atribuciones; “adoptar resoluciones y emitir pronunciamientos sobre temas de carácter regional e internacional que sean de interés para los países de la región”.

A continuación solicitud de Venezuela a la CELAC:

Fuete: La Radio del SUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41