Entre los puntos debatidos está la seguridad de la región.

La 29 reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) finalizó este martes en Haití con el compromiso de los países de la región de unirse para fortalecerse.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, presidente pro tempore de la organización, afirmó que el Caricom es el espacio común para que las naciones caribeñas defiendan sus intereses.

Entre los acuerdos firmados está la reconstrucción de los países destruidos por el paso de los huracanes Irma, María y Matheew, en el marco de la resiliencia del cambio climático en 2018.

Al respecto, Moise señaló que es necesario mejorar la infraestructura y aplicar normas que permitan salvaguardar los bienes y las personas.

Otro de los puntos tratados fue la seguridad de la región y el establecimiento de estrategias que permitan hacer frente a la violencia y al crimen organizado.

Igualmente, los representantes de Guayana, Belice y San Vicente y las Granadinas firmaron acuerdos multilaterales relacionados con servicios aéreos.

También en la segunda jornada, Bahamas firmó el Tratado de Orden de Arresto, es decir, la simplificación del procedimiento para devolver a los evadidos al país donde se han establecido los cargos, de esta manera son seis los países firmantes, entre ellos Dominica, Granada, Guyana, Santa Lucía y St. Kitts y Nevis.

La cita, que reunió 15 jefes de Estado y representantes de países asociados, finalizó la madrugada de este 28 de febrero.

 

       

Fuente: TeleSUR

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65