Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Alfredo Zaiat

El conflicto que viene arrastrando desde hace décadas en el Mercosur, el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se origina en la tensión política entre gobiernos conservadores y aperturistas y gobiernos progresistas comprometidos con el desarrollo de la industria nacional y la integración regional.

La decimocuarta cumbre del G20 que transcurrió en Osaka, Japón, evidenció el repetido intento del Presidente de los Estados Unidos por reconfigurar los frágiles equilibrios internacionales. La multiplicidad de los conflictos desplegados por Donald Trump busca detener (o retrasar) el deterioro de su hegemonía, arremetiendo contra la creciente multipolaridad que diferentes actores internacionales promueven.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, señaló que “Venezuela era un factor de obstáculo en las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros bloques”. Citado por la agencia Télam, el funcionario analizó que cuando la República Bolivariana “fue suspendida” eso dio “mayor libertad de acción a los cuatro socios fundadores” (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

(+) Venezuela rechaza suspensión ilegal de Mercosur

Los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspenden a Venezuela del bloque económico, alundiendo a una supuesta "ruptura del orden democrático". 

El Gobierno buscaba una condena explícita contra Maduro antes de las elecciones constituyentes convocadas para el 30. Pero Uruguay presionó hasta lograr un documento genérico y Bolivia directamente no firmó el texto final.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015