Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe es una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP. Nace el 29 de junio de 2005, en la ciudad de Puerto La Cruz, impulsado por el entonces Jefe de Estado, Hugo Chávez, y Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

Respecto a la iniciativa Petrocaribe Solar es un proyecto respaldo por la criptmoneda venezolana Petro para financiar proyectos de energía solar  en el marco del cambio del uso de energías renovables.

Misión Verdad tuvo acceso a un documento ("Non-Paper") confidencial hecho por el gobierno de Canadá, presidido por Justin Trudeau, con el que intentaron crear un puente de contacto entre el presidente de la Asamblea Nacional en desacato y los gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) para proponer un instrumento de desplazamiento de Petrocaribe.

Unas 200 cirugías de cataratas y pterigión prevé realizar la Misión Milagro esta semana con el apoyo de Petrocaribe en el Centro Médico Mungra, el cual está ubicado en el distrito Nickerie de la República de Surinam.

Según el balance presentado por la estatal petrolera en los 13 años de vigencia del mecanismo de integración se “han suministrado 356 millones de barriles de petróleo que han sido la base del desarrollo socioeconómico de la región”

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar