Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Jean Jores Pierre

Este Acuerdo es el símbolo del despliegue geopolítico de Venezuela en la región, teniendo como centro de interés los reencuentros con una historia y un destino común y el desarrollo social de los pueblos del Caribe.

Por MPPRE

En el año 2005 se suscribió en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, propuesto por el entonces presidente Hugo Chávez con la finalidad de coordinar políticas energéticas que permitieran disminuir las asimetrías existentes en la región, diversificar la matriz energética de los países miembros, eliminar la intermediación de las transnacionales y minimizar los costos de operación.

Una nueva delegación de Misión Milagro, de la mano de Petrocaribe, partió a San Vicente y Las Granadinas este sábado, con el fin de realizar una Jornada de Diagnóstico Visual para atender y operar un estimado de 400 pacientes en el país hermano.

“Fijemos una meta que debemos cumplir desde Cuba y Venezuela, la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) hacia los pueblos del Caribe con PetroCaribe y, ratifico, vamos a recuperar a PetroCaribe en el primer semestre del año para que brille nuevamente”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe es una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP. Nace el 29 de junio de 2005, en la ciudad de Puerto La Cruz, impulsado por el entonces Jefe de Estado, Hugo Chávez, y Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº136

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Octubre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015