Según el balance presentado por la estatal petrolera en los 13 años de vigencia del mecanismo de integración se “han suministrado 356 millones de barriles de petróleo que han sido la base del desarrollo socioeconómico de la región”

Petróleos de Venezuela informó, en un comunicado, que gracias al Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, que arribó a sus 13 años, Venezuela ha recibido “como parte de pago de la factura petrolera, cerca de 4 millones de toneladas de alimentos que han favorecido a la población más vulnerable”.

“La iniciativa “ha sido clave en el combate a la guerra económica que enfrenta el país”, agregó el texto.

Según el balance presentado por la estatal petrolera en los 13 años de vigencia del mecanismo de integración se “han suministrado 356 millones de barriles de petróleo que han sido la base del desarrollo socioeconómico de la región”.

“Hoy día, Pdvsa y las 12 empresas mixtas que forman parte de Petrocaribe han desarrollado una infraestructura energética clave para la región, cuya capacidad de almacenamiento es de 1.732.000 barriles y puede refinar hasta 70.000 barriles por día. Se ha articulado una logística que incluye una flota de transporte propia de hasta 980.000 barriles”, detalló el texto.

También se específica que “los países han llevado a cabo 790 proyectos en las áreas de alimentación, electricidad, educación, saneamiento ambiental, servicios públicos, vivienda y salud, entre otros, que han contribuido significativamente a la reducción de la pobreza”.

Pdvsa dijo que Venezuela continuará “impulsando Petrocaribe como prioridad estratégica de su política energética, basada en los principios de solidaridad, cooperación y soberanía, superando las agresiones y el bloqueo económico impuesto unilateralmente por el Gobierno de EEUU”.

“Petrocaribe se ha convertido en una plataforma de cooperación solidaria que contribuye a minimizar las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, favorece la capacidad de los Estados para la implementación de políticas soberanas dirigidas a la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos”, señaló.

 

        

Fuente: Últimas Noticias

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar