El Instituto Suramericano de Gobierno de la Salud (Isags) de la Unasur debió suspender sus actividades a comienzos de junio, debido a la falta de presupuesto. Su directora, Carina Vance, dijo a Sputnik que la situación interrumpe avances en varios campos y debilita la postura de los países a nivel global.

En una América Latina que se ve atosigada por medidas económicas que desgastan los derechos civiles, presidencias que recortan la inversión pública y coartan la libertad de expresión, es necesario un recuento, una mirada panorámica y mantener viva la llama de la constante discusión con mirada crítica sobre lo que aqueja a nuestra realidad inmediata.

La Cancillería argentina ha comunicado este viernes que "renunció al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tacha de “vital” la Unasur para la integración regional sin injerencias, en rechazo de un Prosur subordinado a EE.UU.

UnasurVsProsur: La disolución de consensos políticos en Latinoamérica (+Video)

El presidente argentino participa de la puesta en marcha del foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina impulsado por el chileno Sebastián Piñera para terminar de sepultar a la Unasur y su política de integración regional. De la convocatoria fue excluido el gobierno de Venezuela, mientras Bolivia no concurrirá y Uruguay solo lo hará como "observador".

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar