Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La salida de Ecuador de la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur) erosiona la soberanía de este país y favorece intereses geopolíticos de EEUU, dijeron a Sputnik dos politólogos.

El Instituto Suramericano de Gobierno de la Salud (Isags) de la Unasur debió suspender sus actividades a comienzos de junio, debido a la falta de presupuesto. Su directora, Carina Vance, dijo a Sputnik que la situación interrumpe avances en varios campos y debilita la postura de los países a nivel global.

En una América Latina que se ve atosigada por medidas económicas que desgastan los derechos civiles, presidencias que recortan la inversión pública y coartan la libertad de expresión, es necesario un recuento, una mirada panorámica y mantener viva la llama de la constante discusión con mirada crítica sobre lo que aqueja a nuestra realidad inmediata.

La Cancillería argentina ha comunicado este viernes que "renunció al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tacha de “vital” la Unasur para la integración regional sin injerencias, en rechazo de un Prosur subordinado a EE.UU.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar