La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves que seguirá trabajando con el Gobierno de Venezuela en el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro, período 2019-2015, según nota de prensa difundida en el portal Telesur.

(+) Ratifican desde China solidaridad con Venezuela y presidente Maduro

(+) EEUU promete presión máxima sobre Venezuela

La Cancillería rusa enfatiza que "no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana" e insiste en la necesidad de "promover la búsqueda de un consenso interno" en el país sudamericano.

Venezuela ha fortalecido las relaciones estratégicas con países como China, Rusia y Turquía en materia de economía, defensa, comercio, cultura y tecnología.

Luego de la visita del presidente de Venezuela a Rusia el pasado 5 de diciembre ambos dirigentes estrecharon lazos fraternos para futuros proyectos. 

El ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo ruso, Antón Siluánov, para afianzar la cooperación entre Venezuela y la Federación rusa.

Frases

"Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano."

Hugo Chávez

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº87

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar