Venezuela en el marco del desarrollo y fortalecimiento de su economía estrecha lazos de amistad y cooperación con sus principales aliados, China, Rusia y Cuba.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con una delegación de especialistas y asesores económicos provenientes de Rusia, con el objetivo de fortalecer el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Nacional.

Este sábado 22 de septiembre llegó a las costas venezolanas, específicamente al Puerto de La Guaira, el buque hospital "Arca de la Paz" (He Ping Fang Zhou), proveniente de China. Esta embarcación brindará asistencia médica para el pueblo venezolano, en un contexto en el que el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos ha afectado el acceso a medicinas e insumos especializados para atender diversos padecimientos. 

La vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con su titular en frente, Delcy Rodríguez, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la Corporación de Nacional de Petróleo de China (CNPC), sostuvieron una reunión este miércoles, enmarcada en la Estrategia Integral entre Venezuela y China, de acuerdo con los lineamientos de la reciente y exitosa gira del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro al gigante asiático.

http://misionverdad.com/sites/default/files/styles/galeria_800x480/public/media/photos/padrinobrasil.jpg?itok=UCfayQ1Q

La posición de Brasil ante Venezuela ha empezado a llamar la atención desde el reciente encuentro entre ministros de defensa, más cuando a la par de este discreto acercamiento ha aumentado la conflictividad interna de los países que conforman el Grupo de Lima y la campaña de terror respecto a la emigración venezolana muestra signos de desgaste.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar