El presidente boliviano, Evo Morales, dio una entrevista exclusiva a Sputnik en la que destacó, entre varias cosas, la importancia de la presencia de Rusia en América.

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo boliviano Evo Morales sostuvieron una conferencia de prensa en Moscú este 11 de julio.

El embajador de Rusia ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó que su país se encuentra dispuesta a cooperar con la nación suramericana para progresar en las negociaciones comerciales y así se integre a la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Venezuela y China mantienen fuertes lazos bilaterales en el área política, militar, económica y energética, con el objetivo de impulsar la producción nacional ante el bloqueo económico que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

La relación con Rusia para el Estado plurinacional de Bolivia es de valor estratégico, declaró en entrevista con Sputnik el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar