El ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, calificó de significativa la firma aquí de la minuta de constitución de una empresa mixta entre Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y el grupo corporativo chino Xinjian TBEA.

Rechazo al intervencionismo en los asuntos internos de los pueblos es la postura conjunta de Venezuela y Rusia, ratificada este miércoles en la reunión que sostuvo la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Ante el escalamiento de las medidas coercitivas unilaterales, firmadas por Donald Trump la semana pasada, las relaciones geopolíticas con el frente euroasiático se conciben como eje fundamental de las acciones venezolanas para sobrellevar estas presiones de amplio espectro.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en la Casa de Gobierno al canciller chino, Wang Yi, y aseguró que ambos países son aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina.

(+) XVII Cumbre del Mnoal, triunfó la diplomacia bolivariana de paz

(+) Declaración de la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado

La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, sirvió como base para demostrar que en estos momentos, donde se presentan nuevos retos para el mundo, es el tiempo de que surjan los pueblos del sur, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº106

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar