(+) Reanudada relación comercial entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire

Tras arribar a la República Islámica de Irán, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó que los lazos de hermandad de Venezuela con el país de Oriente Medio son importantes para vencer las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Los gobiernos de Venezuela e Irán suscribieron este sábado un memorándum de entendimiento que contempla la importación de medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas y equipos médicos fabricados en suelo iraní.

Venezuela y Rusia potenciarán los nexos de cooperación bilateral en las áreas de salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte, militar y alimentos, para fortalecer el desarrollo y la defensa de ambos países, informó este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, a quien felicitó por su triunfo por los comicios del pasado 18 de marzo.

Al mismo tiempo que las fuerzas armadas de Venezuela se están preparando ante cualquier intervención militar, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que tras la reelección de Vladimir Putin, Caracas y Moscú pueden hacer frente a las políticas hostiles de EE.UU. para ‘imponer doctrinas de supremacía mundial’.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65