Venezuela y Palestina continúan fortaleciendo sus relaciones bilaterales asumiendo desafíos conjuntos en lucha contra las agresiones y arremetidas del imperio de Estados Unidos, tras una reunión entre la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el canciller de Palestina, Riad Al Maliki, en la Casa Amarilla, en Caracas.

En ese encuentro Al Maliki, destacó que "es muy importante que Palestina y Venezuela se sienten a hablar, organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar desafíos" ante los constantes ataques desde Washington a la soberanía de ambas naciones.

Por su parte, Rodríguez manifestó su respaldo al pueblo palestino y a Jerusalén como capital de esa nación.

"Hemos conversado con el canciller lo que significó para el mundo el apoyo a Palestina, rechazando esa decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. Jerusalén es la capital del Estado de Palestina, y la decisión de Venezuela ha sido muy clara", expresó.

Asimismo, señaló que esa decisión tomada por el Gobierno de Donald Trump pretende crear un conflicto, ya que no promueve el diálogo para el reconocimiento mutuo entre Israel y Palestina.

El canciller Palestino arribó el pasado martes a suelo venezolano, donde fue recibido por el canciller de la República, Jorge Arreaza. Este miércoles, también sostuvieron un encuentro los dos cancilleres, en la Casa Amarilla.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, decisión que repudió la comunidad internacional porque viola los acuerdos establecidos y no contribuye a la salida del conflicto en la región.

 

       

Fuente: AVN

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar