Rechazo al intervencionismo en los asuntos internos de los pueblos es la postura conjunta de Venezuela y Rusia, ratificada este miércoles en la reunión que sostuvo la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Durante un encuentro que se efectuó en la sede de la Cancillería rusa, la alta representante del Gobierno venezolano también acordó con el jefe de la diplomacia del país eslavo ampliar las relaciones bilaterales de cooperación.

Asimismo, Rodríguez agradeció al gobierno y pueblo de esta nación euroasiática su respaldo y solidaridad ante las amenazas contra la soberanía venezolana: “Rusia ha sacado la espada de todos los pueblos que luchamos con la independencia, por la libertad y la soberanía”.

Resaltó que ese país “da la batalla mundial por la libertad, en la defensa los principios del Derecho Internacional. “Formamos parte del selecto club que están contra el intervencionismo y las medidas unilaterales ilícitas e ilegítimas”.

Además, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que ambas naciones defienden los principios y propósito de la carta de la Organización de las Naciones Unidas y ratifican al cumplimiento de la legalidad.

“Los intercambios entre Rusia y Venezuela se están haciendo más estrecho y más frecuentes”, enfatizó Rodríguez.

Rusia defiende derechos de pueblos a elegir su camino

Por su parte, el canciller Serguéi Lavrov afirmó su solidaridad con la nación Bolivariana. Defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión”.

Lavrov ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

El lunes 18 de agosto del presente año, arribó a Rusia la vicepresidenta Delcy Rodríguez, posteriormente se reunió con el presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel bilateral, Yuri Ivánovich Borísov, la delegación venezolana, liderada por Rodríguez, centró las conversaciones en el impulso de programas, planes y proyectos de la Agenda Económica Bolivariana.

 

          

Fuente: Ciudad Caracas

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar