Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Foro Rusia-Brasil centrará atención en esferas estratégicas

La presencia aquí del vicepresidente Michel Temer, junto a ocho ministros para participar hoy en el Foro Empresarial Rusia-Brasil, confirma que ambas partes quieren avanzar en esferas estratégicas de cooperación económica.

Organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, el Consejo bilateral de Negocios y el Comité Nacional ruso para la Colaboración Económica con Países de América Latina, la reunión sesionará este martes en el hotel Radisson Ucrania, de esta capital.

Entre los temas a debatir figuran la cooperación en producción agroalimentaria, tecnologías innovadoras y biofarmacéutica, infraestructura y energética.

Resaltan en el programa las intervenciones del presidente del Consejo de Negocios Rusia-Brasil, Serguei Vasiliev, y el viceministro ruso de Desarrollo Económico Alexei Lijachov.

Por la delegación brasileña intervendrán el presidente de la Agencia para el Desarrollo y el viceministro de Asuntos Exteriores Sergi Danesse.

La clausura la realizará Temer, por la parte brasileña, y el vicepresidente del gobierno ruso Arkadi Dvorkóvich, según los organizadores del foro.

Temer fue nombrado recientemente al frente de la coordinación política del Gobierno del gigante suramericano, y la agencia de noticias rusa Novosti lo destaca como "el hombre fuerte" a la hora de diseñar políticas entre los ministerios de su país.

Junto al vicetitular llegaron a Moscú los jefes de cartera Eduardo Braga (Energía y Minas), Edinho Araujo (Puertos), Eliseu Padilha (Aviación Civil), Helder Barbalho (Pesca), Katia Abreu (Agricultura) y Armando Monteiro (Industria y Comercio Exterior).

Integra la representación suramericana, asimismo, el ministro de Defensa, Jacques Wagner, destacada figura histórica del Partido de los Trabajadores y cercano compañero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según la prensa rusa.

La fuente comenta que Moscú y Brasilia podrían encontrarse en el último punto de la negociación para la compra de sistemas de cañón-misil de artillería antiaérea de fabricación rusa del tipo Pantsir-S1.

Un portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia declaró que los fondos presupuestarios para adquirir los Pantsir por Brasilia están previstos para 2016, según informó la contraparte.

Durante un encuentro con Temer, el presidente de la Duma estatal de Rusia (cámara baja parlamentaria), Serguei Narishkin, agradeció la víspera a Brasil por su posición independiente y soberana respecto a las "sanciones ilegales antirrusas" impuestas por Washington y sus aliados de la Unión Europea.

Rusia ve en la región latinoamericana el nuevo centro emergente de poder del mundo multipolar que juega un rol crecientemente positivo en las relaciones internacionales, concluyó el líder parlamentario.

Fuente: Prensa Latina

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar