Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Lavrov: Caracas y Moscú deben continuar con políticas de Chávez y Putin

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha insistido en que Moscú y Caracas continúen el curso político marcado por el presidente ruso, Vladimir Putin y el exmanadatario venezolano, Hugo Chávez.

En una entrevista con la televisión venezolana VTV, Lavrov ha enfatizado que ambos países deben seguir “el rumbo diseñado por los líderes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Hugo Chávez, basado en una visión común de los principios de justicia y orden que tienen nuestros países".

El ministro de Exteriores de Rusia ha recordado que, a su llegada al poder en 1999, Chávez se esforzó mucho para convertir en “realmente estratégicas” las relaciones bilaterales entre Moscú y Caracas, y ha valorado positivamente que Maduro siga el mismo planteamiento.

En este sentido, ha reiterado la importancia de que ambos Estados incrementen su cooperación bilateral en los campos energético, humanitario y tecnológico, así como en la construcción de viviendas y en el dominio técnico y militar.

El titular ruso, tras calificar a Venezuela de importante aliado de Rusia en la esfera internacional, ha destacado que los dos países tienen puntos de vistas comunes en cuanto a la necesidad de respetar “todas las normas y bases de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de resolver los conflictos por vía pacífica.

El canciller ruso, Serguei Lavrov

Además, ha agregado, tanto Venezuela como Rusia están convencidos de que los problemas globales deben ser solventados a través de acciones colectivas, "rechazando las visiones unilaterales de uno u otro problema que puede afectar el destino de toda la humanidad".

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones ha expresado la oposición de su país a cualquier intento desestabilizador que se lleve a cabo contra el país bolivariano.

"Algunos actores de la política mundial, si no les gusta algún país, empiezan a desestabilizarlo desde dentro y luego, usando los desórdenes como pretexto, instan a hacer algo", ha indicado Lavrov.

Refiriéndose al aumento del terrorismo en Oriente Medio, ha insistido en la necesidad de crear “el frente único de la Resistencia” frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a otros grupos terroristas para acabar con ese mal, al que ha llamado “amenaza común
”.

Integrantes del grupo takfirí Daesh en Irak.

Sin embargo, ha declarado que la iniciativa debe aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y por los países que son blanco principal de los ataques terroristas, y que debe basarse en las normas del derecho internacional.

Como parte de la lucha contra el terrorismo, Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero.

La ofensiva rusa, realizada a petición —por escrito— del presidente sirio, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y Estados Unidos, que la han criticado alegando que “Rusia no tendrá éxito”.

Fuente: HispanTv

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar