Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Sergio Ferrari

Cada año se fabrican en el mundo 12.000 millones de balas. Suficientes como para matar a toda la población terrestre. Las Naciones Unidas calculan que circulan en el mundo mil millones de armas cortas, utilizadas en el 50% de todas las muertes violentas -en el quinquenio 2010-2015-, que significa unas 200 mil víctimas anuales. Las balas matan tanto como el hambre y las pandemias.

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein

La primera responsabilidad es de España que en los estertores del régimen franquista, abandonó el territorio que había sido su colonia, pactando su entrega a la monarquía alauita y permitiendo que Marruecos lo ocupara a pesar que desde tiempos ancestrales ha pertenecido al pueblo saharaui.

Por Manuel S. Espinoza J.

Permanentemente los gobiernos norteamericanos se llenan la boca demandando a todas las naciones del planeta “elecciones libres, democráticas y transparentes”, como si ellos fueran el crisol de la democracia mundial. Esta vez como nunca el tiro le salió por la culata. Su doble moral en política internacional ha quedado al descubierto en las recién elecciones fraudulentas en ese país.

Por Observatorio Crisis

Intervención de Xi Jinping en reunión del Partido Comunista de China.

Por Sputnik News

El olvido de las decisiones del Tribunal de Núremberg es un golpe contra la seguridad del planeta, el deber de la comunidad mundial es defenderlas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigirse a los participantes del foro 'Lecciones de Núremberg'.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº136

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Octubre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015