Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por

¿Dónde ha estado la clave del éxito de China en el combate contra la pandemia, qué ha llevado a la nación asiática a controlar la propagación del virus, e incluso a crecer económicamente, por encima de otros países del Primer Mundo?

https://iqlatino.org/wp-content/uploads/Biden-Venezuela.jpg

Por Marco Teruggi

La dimensión de la crisis que parece corroer a Estados Unidos quedó expuesta en tres miércoles consecutivos de enero. El día 6, una movilización convocada por el presidente Donald Trump tomó el Capitolio, el 13 fue aprobado el segundo impeachment contra Trump en la cámara de Representantes, y el 20 ocurrió la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris con un despliegue de 25 mil efectivos en la ciudad de Washington.

Por Aníbal García Fernández, Arantxa Tirado, Tamara Lajtman y Silvina Romano/CELAG

El ascenso político de Donald Trump en EE. UU. puso en evidencia el crecimiento de una ultraderecha que dista de ser homogénea dentro y fuera de ese país.

Por Julio Yao Villalaz

China es el único país que, en medio de la pandemia, ha aumentado su PIB desde el año 2020 y que, además, ha eliminado casi totalmente el COVID19 en su territorio.  El brote reciente en la provincia Hebei en nada disminuye su extraordinario éxito como Referente de Responsabilidad Internacional No. 1 (Julio Yao, “China, nuevo referente de responsabilidad internacional”, ALAI-AMLATINA, 20 de febrero de 2020).

Por

Joe Biden tiene la posibilidad de mejorar las cosas. El diálogo honesto, civilizado y respetuoso, salvando las diferencias, beneficiaría a todas las partes. Esperemos que prime esa posición, sobre la soberbia y los intereses espurios de grupos poderosos con una visión política retrógrada.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº142

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Diciembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015