(+Audio) Transnacionales: penetración y sometimiento tras desastres naturales

Las consideraciones a los eventos vienen desde diversas direcciones. Por un lado, no sólo las reacciones de la naturaleza ante lo que sostenidamente se ha denunciado como "cambio climático", o los resultados de las acciones perniciosas del sistema en el marco del modelo capitalista industrial contra el planeta. También se ha destacado la acción de los gobiernos en los países afectados, como los que sin haber resultado afectados han asumido una actitud pasiva o constructiva.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Cataluña ha comunicado a los Mossos y a los responsables de la Policía y la Guardia Civil en la comunidad autónoma que el control de la seguridad sobre todo lo relacionado con el referéndum pasa a manos del Ministerio de Interior. 

Discurso de Serguéi Lavrov en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU (VERSIÓN COMPLETA)

En su discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller ruso abogó por imponer el diálogo en la crisis de Corea porque "la histeria militar solo lleva a un callejón sin salida".

Este martes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat anunció la aprobación por unanimidad de la “Declaración Política de Nueva York” en contra de medidas coercitivas unilaterales, por parte de los 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), este miércoles desde Nueva York.

(+) Rusia acusa a EEUU de iniciar una ofensiva terrorista en Siria

(+) Sirios festejan llegada de un convoy humanitario iraní a Deir Ezzor

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que combate en el país árabe junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ha suspendido la operación en la ciudad siria de Raqa sobre el telón de fondo del éxito del Ejército sirio en su lucha contra los terroristas, ha afirmado este jueves el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38