El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó durante una conferencia de prensa conjunta con el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores y el ministro de Expatriados, El Ministro de Exteriores Walid Al-Moallem, y el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, que la solución política de la crisis en Siria debe hacerse a través de un diálogo sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dando la bienvenida a la declaración del ministro de Al-Moallem sobre la disipación de Siria para volver inmediatamente a Ginebra.

“Hemos expresado nuestra convicción de la adopción de la ley internacional y sobre la base de las conversaciones, el respeto mutuo y el inicio de un diálogo sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo Lavrov.

Lavrov añadió que los terroristas bloquearon todas las salidas de los barrios del este de Alepo e impidieron la salida ante los civiles, señalando que “los representantes de las organizaciones internacionales abandonaron sus deberes hacia los residentes de los barrios del este de Alepo y se contentaron con datos divulgados por los medios de comunicación.

Subrayó, “Continuamos luchando contra el terrorismo en Siria y hemos tratado durante la reunión tripartita los pasos comunes para el futuro próximo”.

Lavrov señaló que “los jugadores externos utilizan la tragedia humana del pueblo sirio para alcanzar sus propios objetivos.”

A su vez, Al-Moallem destacó durante la rueda de prensa que la atmósfera en la reunión tripartita había sido constructivo y muy cómoda y que Siria está convencido de la sinceridad de la intención rusa-iraní en ayudar a derrotar el terrorismo.

Al-Moallem dijo que los que conspiraron contra Siria hace cinco años son los mismos que están llevando a cabo en estos días una campaña mediática contra Rusia.

“no nos disuadirá esta campaña mediática dirigida contra nosotros de continuar la lucha contra el terrorismo, especialmente, en Alepo”, dio el ministro sirio.

“Hemos sufrido por la coalición internacional liderada por Washington, que no ha luchado la organización terrorista de ” Daesh “, pero dirigía sus ataque contar la infraestructura de la economía siria”, dijo Al-Moallem, señalando que la coalición internacional liderada por Washington no quiere liberar la ciudad iraquí de Mosul “Daesh”, sino que pretende trasladar a los terroristas de la organización terrorista a Siria.

“Los Estados Unidos no tiene una verdadera voluntad política para resolver la crisis en Siria y por eso hizo fracasar acuerdo con Rusia a través de la distribución de funciones entre la Casa Blanca y el Pentágono…. La confianza en los Estados Unidos es una ilusión, ya que no cumple con sus compromisos, sino que libera campañas mediáticas falsas contra Siria, Rusia e Irán, detalló el ministro Al-Moallem.

Al-Moallem explicó que no hay contactos entre el gobierno sirio y la coalición internacional liderada por Washington en absoluto…Ya que nadie en Siria creer lo que están diciendo acerca de la liberación de la ciudad de Raqqa en unas semanas
Por su parte, Zarif explicó que las relaciones entre Siria e Irán y Rusia está en pleno desarrollo y que se ha tomado una decisión final de que el pueblo sirio es el que decidirá su propio futuro.

“Nos esforzamos para resolver la crisis en Siria a través del diálogo entre los mismos sirios.” Agregando que “los terroristas están utilizando a los civiles en Siria e Irak como escudos humanos para alcanzar objetivos políticos.”

Zarif señaló que la liberación de la ciudad de Mosul de los terroristas debe garantizar que los terroristas no se dirijan a Siria, haciendo hincapié en que “el terrorismo no sirve a los intereses de nadie”.

Al- Moallem: Siria dispuesta a encontrar una solución política a la crisis a través del diálogo

Anteriormente, el ministro Al- Moallem con examinó Lavrov los últimos acontecimientos en Siria y los esfuerzos empleados en la luchar contra el terrorismo y la solución política de la crisis.

Al- Moallem durante la reunión afirmó que Siria está dispuesta para un cese de hostilidades y buscar una solución política a la crisis a través de un diálogo inter-sirio sin interferencia extranjera alguna, pero Washington y sus aliados no permitirán la celebración de una nueva ronda de diálogo en Ginebra.

Por su parte, Lavrov dijo que Rusia ve claramente la necesidad de intensificar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

Lavrov agregó que los contactos entre Moscú y Damasco son necesarios para asegurar la estricta aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la crisis en Siria, señalando que algunos socios occidentales están tratando de desacreditar a las resoluciones internacionales sobre Siria.

Subrayó que Rusia hará todo lo posible para apoyar al pueblo sirio en estas condiciones de endurecimiento de las medidas coercitivas unilaterales económicas, haciendo hincapié en que estas restricciones están dirigidas contra la población civil en primera lugar.

Lavrov expresó su esperanza de que las conversaciones con Al- Moallem y Zarif ayudarán para desarrollar soluciones constructivas para lograr una solución en Siria.

Lavrov y Zarif destacan necesidad de combatir el terrorismo en Siria con Firmeza y sin concesiones

En el mismo contexto, el canciller ruso, Sergei Lavrov, debatió con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, la evolución de la situación en Siria y las formas de combatir el terrorismo, sobre todo después del fracaso de los Estados Unidos en cumplir con todos sus compromisos en el marco del acuerdo firmado con Rusia en Ginebra el pasado mes de septiembre.

Lavrov subrayó durante la reunión que los recientes acontecimientos en Siria confirman en la necesidad de luchar contra el terrorismo “con firmeza, sin concesiones y a pesar de las provocaciones que están cada vez más.”

Señaló que los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia e Irán, de Siria discutirán en detalladamente durante la reunión tripartita el lanzamiento del proceso de diálogo en Siria.

Por su parte, Zarif dijo que la crisis en Siria puede resolverse por medios políticos, y la lucha contra los grupos terroristas, llamando a los estados que buscan la paz en Siria y luchan contra el terrorismo a emplear más esfuerzos para alcanzar una solución política.

Fuente: SANA

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar