Tras el arreglo de la situación en torno al programa nuclear iraní ya no quedan obstáculos para el ingreso de Teherán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró este 28 de octubre el Embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Este viernes, el 28 de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión abierta dedicada a la cooperación de las Naciones Unidas con organizaciones regionales, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Churkin recordó que Irán participa en las actividades de la OCS como país observador desde el año 2005. La Organización de Cooperación de Shanghái integra a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, la India, Irán, Mongolia y Pakistán son Estados observadores de la organización, mientras que Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka ostentan el estatus de socio de diálogo.

Fuente: Sputnik News

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº107

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación 

 

Descargar