“Kiev y sus patrocinadores occidentales provocan de facto el derramamiento de sangre y tienen responsabilidad directa en ello. Deben comprender que son ellos sobre los que recae la responsabilidad”, sentenció Peskov.

En particular, acusó a Kiev de los disturbios de ayer en Odesa en los que murieron, según el balance oficial, 42 personas.

“Las autoridades de Kiev no solo son responsables de este crimen sino son cómplices directos de estas acciones criminales, tienen ya de hecho las manos ensangrentadas”, insistió.

Subrayó que los que califican de legítimo el actual régimen ucraniano también se están convirtiendo en cómplices de Kiev, y tildó de “gran cinismo” las justificaciones de la operación punitiva en el sureste de Ucrania.

“De esta forma, Occidente justifica los asesinatos y la tragedia que estamos viendo”, acotó.

A partir de ahora, ni Rusia ni cualquier otro país serán capaces de influir en los habitantes del sureste ucraniano que ven amenazadas sus vidas, advirtió el portavoz de la presidencia rusa.

“Rusia y los demás países han perdido su influencia en estas personas, pues será imposible hacer que se desarmen ante la amenaza directa para sus vidas, las amenazas por parte de los radicales, los ultranacionalistas y las fuerzas armadas que cumpliendo con órdenes criminales asesinan a su población”, enfatizó.

Kiev planea enviar un batallón de ultranacionalistas al este de Ucrania

Las autoridades de Kiev prevén implicar en su operación en el este de Ucrania a una unidad especial del Interior integrada en gran medida por ultranacionalistas y dotada de nuevo armamento, reveló hoy un alto cargo del Ministerio de Interior de Ucrania.

“El batallón especial Sumi del Ministerio del Interior de Ucrania será trasladado próximamente al este de Ucrania. En estos momentos el batallón, que está integrado prácticamente al completo por ultranacionalistas, se está entrenando intensamente para el combate urbano. Los efectivos están equipados con modernas armas occidentales”, dijo la fuente a esta agencia.

Informó también que el jefe de la policía de Lugansk, en el este de Ucrania, sugirió a los subordinados que evacúen a sus familias de la ciudad ante un inminente ataque con tanques y artillería.

El Ejército ucraniano lanzó en la mañana del viernes una ofensiva con carros de combate y aviación contra Slaviansk, uno de los epicentros de las manifestaciones federalistas en la provincia de Donetsk.

Más tarde, se informó sobre un ataque similar a Kramatorsk, también en la región de Donetsk. Las milicias hablan de varios muertos en ambas ciudades.

Moscú advirtió de que la actuación de Kiev es una "operación punitiva" que echa por tierra la última esperanza de poner en práctica los acuerdos de Ginebra.

Fuente: RIA Novosti

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº103

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar