(+) Hezbolá declara ‘victoria’ en guerra contra terroristas en Siria

Para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 kilómetros cuadrados", indicó el jefe del grupo militar ruso en Siria.

A las fuerzas del Estado sirio le falta liberar tan solo un 15 por ciento del territorio tomado hace años por los terroristas, con lo cual consolidaría su victoria total sobre el grupo autodeterminado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Así lo infirmó el jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin, quien ofreció detalles este martes sobre los avances de Damasco en su lucha contra el terrorismo.

"Hoy por hoy un 85 por ciento del territorio de Siria se encuentra liberado de los grupos armados ilegales, para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 kilómetros cuadrados", dijo el oficial.

Lapin destacó que la operación militar seguirá hasta la eliminación total de Daesh y del Frente al Nusra, los dos mayores grupos terroristas que operan en la República Árabe Siria.

En las últimas semanas Damasco avanza, respaldado por Moscú y Teherán, en la recuperación de su territorio. El triunfo en la provincia de Deir Ezzor fue el hecho reciente más trascendente en el combate.


El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, calificó de estratégica la victoria en Deir Ezzor porque "nos acercan al momento de la victoria final".

En una entrevista concedida y difundida por el canal Al-Mayadeen, Mekdad subrayó que "Siria permanecerá unida" ante "todos los planes hostiles de dividirla".

 

Hezbolá declara ‘victoria’ en guerra contra terroristas en Siria

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170912/12392255_xl.jpg

El secretario general de Hezbolá ha asegurado que las fuerzas gubernamentales y sus aliados han triunfado en Siria y han logrado derrotar a sus adversarios.

Según informa la agencia británica Reuters, citando este martes al rotativo Al-Akhbar, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el secretario general de Hezbolá ha declarado la victoria en Siria y asegura que solamente quedan batallas dispersas a lo largo del territorio sirio.

“Hemos ganado la guerra en Siria (…) y lo único que queda ahora son batallas dispersas [en el territorio nacional sirio]”, ha dicho el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, durante una ceremonia, según informa el rotativo Al-Akhbar.

Nasrolá también ha sostenido que la victoria del Gobierno en Siria supone el triunfo del eje de la resistencia y la derrota de países como Arabia Saudí, Catar y Estados Unidos, además del régimen de Tel Aviv, mientras que ha recordado que la victoria en Siria le beneficiará a todo Oriente Medio.

Del mismo modo, el líder de la Resistencia libanesa ha asegurado que los recientes avances rápidos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados han causado el derrumbe de la moral de los terroristas y les ha obligado a reconocer que han fracasado.

Además, ha afirmado que ya los terroristas y grupos armados en el territorio sirio, viendo su inminente derrota total, han reconocido su fracaso y quieren negociar para conseguir algún acuerdo que les traiga algún beneficio.

“El proyecto [de los grupos que luchan contra el Gobierno sirio] ha fallado y ellos quieres negociar para conseguir algunos beneficios”, ha dicho.

Los recientes progresos del Ejército sirio en Deir Ezzor (este de Siria) se consideran un “punto de inflexión” en la crisis siria iniciada en 2011, de tal modo que el Ministerio ruso de Defensa proclamó que este logro supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años.

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46