La Fiscalía General de España ha ordenado este miércoles tomar declaración como investigados a todos los alcaldes catalanes que han mostrado su apoyo a la preparación y celebración del referéndum de autodeterminación, convocado para el próximo 1 de octubre.

Así, los fiscales jefe de cada provincia catalana deberán citar a los regidores de cada uno de los municipios que apoyan la consulta para que declaren, ante el ministerio público, en calidad de investigados por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.

En caso de que los alcaldes convocados se nieguen a comparecer, el fiscal general, José Manuel Maza, ha ordenado que sean detenidos para prestar declaración. El arresto tendrá que ser practicado por los Mossos d'Esquadra (la Policía regional catalana) "en el plazo más breve posible".

Según los datos recopilados por la Associació Catalana de Municipis (Asociación Catalana de Municipios), hasta ayer, martes, se habían adherido al referéndum un total de 712 localidades.

Fuente: RT

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46