(+) ‘90% del suelo sirio ya está libre de las garras terroristas’

La resistencia de Siria frustró planes de EE.UU., el régimen israelí y sus aliados de la región, afirma un político iraní en su reunión con Bashar al-Asad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boruyerdi, se ha reunido hoy jueves con el presidente sirio,Bashar al-Asad, y ha ensalzado la firmeza del Gobierno y el pueblo sirios en su lucha contra el terrorismo.

“La resistencia de la nación siria es uno de los acontecimientos históricos y duraderos en la historia de la región y el mundo”, ha enfatizado Boruyerdi.

Ha señalado además que el Eje de Resistencia tiene un enemigo común en Oriente Medio por lo que es necesaria la colaboración y la coordinación entre los miembros del Eje.

En alusión a una carta que el mandatario sirio escribió el pasado mes de septiembre al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el parlamentario iraní ha destacado que dicha nota revela la profundidad de los nexos que existen entre los dos países y también, el rol que desempeñó la República Islámica en las últimas victorias que ha conseguido el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.

A su vez, Bashar al-Asad ha precisado que Damasco “nunca olvidará” los apoyos de Teherán al Gobierno y el pueblo sirios “durante un periodo arduo”.   

“La sangre derramada de los mártires de Irán en Siria va a convertirse en un capital muy valioso para el futuro de las colaboraciones y relaciones amistosas y de hermandad que comparten las dos naciones”, ha mencionado el presidente sirio.

Al-Asada ha evaluado la actual circunstancia en la región “a favor del Eje de Resistencia”: “Los últimos acontecimientos han reforzado el poder y las capacidades del Eje”, ha asegurado.

Al final de sus declaraciones, ha insistido en la “cooperación estrecha” de los Estados miembros del Eje, en especial en el campo económico.

Boruyerdi también se reunió ayer el miércoles con el canciller sirio, Walid al-Moalem, con quien abordó varios temas regionales, entre ellos, el referéndum separatista del Kurdistán iraquí. 

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el país persa mantiene en el territorio sirio una presencia limitada de asesores militares, y ha garantizado en reiteradas veces la continuidad de su respaldo al pueblo sirio y a su Gobierno, en su batalla contra los grupos armados.

 

‘90% del suelo sirio ya está libre de las garras terroristas’

http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20171005/09471025_xl.jpg

Un dirigente de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebra que el 90 por ciento del territorio de Siria ya está liberado de la presencia terrorista.,

“Según la estimación de los militares, un 90 por ciento del territorio de Siria fue liberado de los terroristas, es un resultado muy importante”, ha anunciado este jueves André Novikov, el director del Centro Antiterrorista de CEI, con sede en Minsk, capital de Bielorrusia.

En declaraciones recogidas por la oficial agencia rusa de noticias Sputnik, Novikov ha subrayado que la solución política y militar en Siria, por un lado, reduce el número de los extremistas armados, y por otro, obliga a Daesh a cambiar no solo las tácticas, sino también la geografía de sus próximas prácticas.

En esta misma línea, ha advertido de que los miembros de esta banda radical están huyendo en masa y restableciéndose en la provincia paquistaní de Waziristán (fronteriza con Afganistán).

Desde otoño de 2016, ha explicado, se observa la reubicación de considerables unidades de Daesh de Siria e Irak al territorio paquistaní, desde donde se realizará su ulterior redistribución.

Además, ha lamentado que las discrepancias políticas entre Rusia y el Occidente, sobre todo con Estados Unidos, así como las restricciones recíprocas, estorban la cooperación en la lucha antiterrorista.

En los últimos meses, Daesh ha sufrido grandes derrotas y retrocesos tanto en Siria como en Irak, siendo los casos más destacados el desbloqueo de la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria) a principios de septiembre, y la liberación de la ciudad de Mosul, considerada la capital de la banda en Irak.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa emitió en septiembre pasado un infografía sobre el conflicto sirio, en el que daba por recuperado el 87,4% del territorio sirio de las facciones extremistas.

 

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41