Alrededor de 300 combatientes del Estado Islámico en camionetas han tratado de bloquear la carretera "estratégica" que conecta a Damasco con Deir ez Zor, ruta a través de la cual llega la ayuda humanitaria a la población y las tropas sirias reciben sus suministros, ha constatado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

El militar ha detallado que la agrupación llegó desde la localidad siria de Al Tanf. Ha resaltado que no puede entender cómo un grupo tan numeroso pudo acceder a esta carretera a través de la zona controlada por Estados Unidos en Al Tanf.

Konashénkov ha solicitado a los estadounidenses una explicación para lo que definió como "otro hecho que evidencia su 'ceguera selectiva' respecto a los terroristas que operan bajo sus narices".

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov
Teniendo en cuenta este sólido apoyo compuesto por refuerzos humanos y provisiones de medicamentos —todo con el beneplácito de EE.UU.— uno no tiene que ser un experto para prever un intento de violar el acuerdo de tregua en la zona de distensión sur El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov

El portavoz ha asegurado que Moscú tiene nuevas fotos de una base militar estadounidense en Al Tanf rodeada por vehículos todoterreno con ametralladoras de gran calibre y cañones sin retroceso: un armamento atípico para el Ejército norteamericano. Ha aseverado que "solo por razones de ética militar no publicamos nuevas fotos", que lo ponen en evidencia.

600 combatientes

Konashénkov ha denunciado otro hecho singular: los días 2 y 3 de octubre unos 600 combatientes llegaron a una de las zonas de desescalada en la provincia de Daraa (sur de Siria) desde el campo de refugiados de Al Rukban, situado en la zona de Al Tanaf, controlada por Washington, y "por extraña casualidad" casi al mismo tiempo aparecieron dos caravanas de coches con unas 90 toneladas de ayuda humanitaria.

"Teniendo en cuenta este sólido apoyo compuesto por refuerzos humanos y provisiones de medicamentos —todo con el beneplácito de EE.UU.— uno no tiene que ser un experto para prever un intento de violar el acuerdo de tregua en la zona de distensión sur", ha sostenido el militar. Ha advertido que "toda la responsabilidad por dicho sabotaje del proceso de paz recaerá exclusivamente sobre la parte estadounidense".

"Toda esta ayuda humanitaria y, sobre todo medicinas, fue descargada y se encuentra en manos de los combatientes que vinieron de Al Tanf", ha señalado el portavoz.

El viernes pasado, Konashénkov denunció que la presencia de una base militar estadounidense en la zona causa "un problema", ya que se encuentra cerca del gran campo de refugiados de Al Rukban que —según dijo— alberga más de 60.000 personas, incluidas mujeres y niños. Los estadounidenses no dejan que los convoyes de ayuda humanitaria enviados por el Gobierno sirio, Jordania, la ONU y otras organizaciones internacionales lleguen a estas personas.

 

Fuente: RT

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48