Miles de yemeníes han condenado la continuación de los bombardeos saudíes y el bloqueo inhumano impuesto a Yemen durante una manifestación en Saná, la capital.

Con gritos de “Muerte a Arabia Saudí”, “Muerte a Israel” y “Muerte a EE.UU.”, los manifestantes han iniciado este lunes una multitudinaria marcha de protesta desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para repudiar el bloqueo de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país impuesto a principios del mes por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Riad y sus aliados anunciaron el asedio indefinido tras un ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto internacional de Riad (la capital saudí), en respuesta a los bombardeos saudíes.

La ONU ha pedido a Arabia Saudí que levante cuanto antes el bloqueo a Yemen, advirtiendo que la medida podría tener un “impacto tremendamente negativo en una situación que ya es catastrófica”. El asedio, según la ONU, ha impedido la entrega de ayuda humanitaria a los afectados, aumentando, de hecho, el riesgo de la muerte de civiles por la hambruna.

Los indignados yemeníes llevaban pancartas en las que condenaban el silencio mortal de la comunidad internacional ante el “asedio injusto” de Yemen. “El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vende a las naciones por un puñado de dólares”, se leía en una pancarta.

La declaración final del evento ha defendido el derecho del país a defenderse ante cualquier agresión, y ha elogiado el desarrollo del programa de misiles de Yemen.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, también, presente en la marcha, ha subrayado que la continuación de la agresión y el bloqueo obligará al empobrecido Yemen desarrollar sus capacidades para disuadir los ataques contra su territorio.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha prometido seguir atacando con sus misiles a Arabia Saudí hasta que Riad cese sus ofensivas, matanza y el bloqueo contra el pueblo yemení.

Desde que se iniciara en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen, más de 33.395 personas han muerto o resultado heridas, según cifras de un centro pro derechos humanos.

 

           

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46