Al menos 50 personas han perdido la vida como consecuencia de un terrible atentado ‎perpetrado este martes contra una mezquita en Nigeria.‎

El ataque suicida se ha llevado a cabo con explosivos durante el rezo de la mañana en una mezquita de la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa (noreste).

El portavoz de la Policía local Othman Abubakar ha explicado a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que “todavía están tratando de determinar el número de los heridos”.

“El acto de crueldad perpetrado por los criminales es un intento de destruir una paz conseguida con dificultad”, se lamenta el gobernador del estado, Umar Jibrilla Bindow, y solicita “calma entre los residentes”.

Aun ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero este suele ser el modus operandi del grupo takfirí Boko Haram: este ataca de manera sistemática a la población civil y a las fuerzas de seguridad nigerianas.

 

         

Funte: Hispantv

 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48