Hasán Rohaní ha advertido a Occidente que sus amenazas "solo nos unirán aún más". "Ciertamente derrotaremos a Estados Unidos ", ha asegurado.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, ha advertido a EE.UU. que deje de provocar a Teherán y ha afirmado que el conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras". "No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento", ha declarado el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes.

"Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", cinta a Rohaní la agencia local Tasnim News.

Asimismo, ha aseverado que las amenazas contra Irán tendrán el efecto opuesto. "Las amenazas nos unirán aún más; ciertamente derrotaremos a Estados Unidos ", ha advertido.

Las declaraciones de Rohaní se producen un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declarara, también ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, que "las negociaciones con los EE.UU. son inútiles". Además, respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán. Aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blanco de sanciones estadounidenses.

 

          

Fuente: RT

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar