El presidente sirio, Bashar Al Assad, asegura que la controvertida organización Cascos Blancos que actúa en Siria sirve de fachada para los grupos terroristas Al Qaeda y Frente Al Nusra.

En declaraciones a medios rusos, el mandatario sirio ha indicado que los activistas de los Cascos Blancos que hayan rechazado deponer armas y aprovechar la amnistía serán eliminados como cualquier terrorista, informa RIA Novosti.

"No existe tal organización como los Cascos Blancos, son solo una máscara, una máscara de Al Nusra", indicó el mandatario sirio.

Tras acusar a Israel, Jordania y a países occidentales de haber evacuado a miembros de los Cascos Blancos de Siria, Al Assad recordó que "ahora hay pruebas en Internet, videos y fotos de estos miembros con espadas en la mano celebrando el asesinato de soldados sirios sobre sus cuerpos".

"¿Qué otras pruebas se necesitan de que no es una organización humanitaria, sino una máscara de Al Qaeda?", subrayó Al Assad, en relación a estas imágenes.

El mandatario sirio considera muy probable que los evacuados de Siria sean los líderes de los Cascos Blancos, mientras que algunos representantes de esa organización se han quedado en Siria como civiles tras deponer armas.

"La mayor parte se ha marchado a Idlib, donde pueden vivir con sus hermanos terroristas. Ahora hay decenas de miles de terroristas en Idlib", dijo Al Assad, recalcando que la suerte de los Cascos Blancos es igual que la de cualquier terrorista.

"Tienen dos opciones: deponer armas para aprovechar la amnistía, tal como sucede a lo largo de cuarto o cinco años, o ser eliminados", sentenció.

La provincia de Idlib y otros lugares donde hay extremistas pasan a ser la prioridad para el Ejército sirio, según lo ha afirmado el presidente.

 

          

Fuente: RT

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar