Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado. 

El control del Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras elecciones intermedias en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado, proyectaron medios encla madrugada del miércoles.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC. 

Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.

Trump dijo que las elecciones de mitad de mandato del martes fueron un "tremendo éxito", a pesar de que el gobernante partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes. 

"Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", tuiteó el mandatario sobre los comicios considerados un referendo sobre su gestión. 

Proyecciones de medios señalan que los demócratas lograron el dominio de la Cámara baja por primera vez en ocho años, y que los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado.

La líder demócrata Nancy Pelosi dijo en la madrugada del miércoles desde el bunker del Partido Demócrata que  EEUU ya tuvo "suficiente división".

 

          

Fuente: Tiempo Argentino

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar