Palestinos y usuarios de Twitter han lanzado esta semana una campaña contra el apoyo financiero de un grupo de las estrellas de Hollywood al ejército israelí.

La organización VPalestine Team ha creado el hashtag #HollywoodFundsTerror en Twitter para denunciar el apoyo de las estrellas de Hollywood al ejército israelí y su recaudación de 60 millones de dólares a través de una gala anual en apoyo a las fuerzas militares israelíes, celebrada el 1 de noviembre en Nueva York (EE.UU.).

Asimismo, varios usuarios de Internet han escrito comentarios en las páginas de las celebridades, pidiéndoles que dejen de apoyar al ejército israelí, dados los crímenes de guerra que el régimen de Tel Aviv comete contra los palestinos.

A su vez, Ahmad Abu Artema, uno de los organizadores de la “Gran Marcha del Retorno”, que tiene lugar cada viernes en los límites de la asediada Franja de Gaza, ha denunciado el referido apoyo, señalando que el ejército israelí usará estos fondos para “comprar más balas y más bombas” para “matar a más civiles”.

“El ejército israelí mató a más de 200 civiles e hirió a unos 20 000; estas personas eran hombres, mujeres y niños que reclamaban derechos humanos básicos. No representaban ninguna amenaza”, ha indicado Abu Artema.

Asimismo, Mahmud Shobi, un residente de la ciudad cisjordana de Nablus ha denunciado que las donaciones de los ciudadanos estadounidenses solo han permitido a Israel “intensificar su ocupación y colonialismo”.

Israel es el mayor receptor acumulativo de la ayuda exterior de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Entre los años 1946 y 2017, Washington proporcionó al régimen de Tel Aviv más de 134 mil millones de dólares en ayuda militar, económica y en materia de sistemas de misiles, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense.

En esta línea, la Casa Blanca se encargó de otorgar en 2016 una ayuda militar récord a Israel, unos 38 mil millones en 10 años (2019-2028).

Las violentas operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza desde el 30 de marzo —cuando comenzaron las Marchas del Retorno— han hecho que surjan peticiones a nivel mundial para el cese de la venta de armas a Israel. 

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar