Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Al-Asad: Siria permanece junto a Irán ante actos ilegales de EEUU

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, reafirma el apoyo de su país a la República Islámica de Irán frente a las amenazas y acciones ilegales de Estados Unidos.

En un encuentro mantenido este lunes con una delegación iraní, encabezada por el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, Al-Asad ha vuelto a expresar el respaldo de Siria al pueblo iraní ante las intimidaciones y medidas ilegales de Washington.

Amir Abdolahian y Al-Asad han intercambiado puntos de vista respecto a varios temas de índole regional e internacional, así como de las relaciones bilaterales Damasco-Teherán, en especial, su alianza en la lucha contra los terroristas en Siria.

Asimismo, han tratado el caso del acuerdo nuclear de 2015, sellado por Teherán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, del que Washington salió unilateralmente en mayo del año pasado, violando las resulociones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Irán y Siria denuncian terrorismo económico de EEUU

Amir Abdolahian y la delegación de funcionarios iraníes que le acompañaba han mantenido también una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, en la que han revisado las posibles vías para desafiar el “terrorismo económico” que aplica EE.UU. tanto contra Teherán como contra Damasco.

Ambas partes han denunciado que la Administración estadounidense y las medidas coercitivas que impone contra Irán y Siria “están en línea con los intereses de Israel”, ha reportado la agencia estatal siria de noticias SANA.

Al Moalem ha transmitido, además, el agradecimiento de Damasco a Ia República Islámica por su apoyo al Ejército sirio en la guerra que libra contra las bandas terroristas y armadas, y en la defensa de la soberanía, independencia, seguridad y la integridad territorial del país árabe.

Tras casi ocho años de conflicto, el Ejército de Damasco ha podido arrebatar a los extremistas más del 90 % del territorio sirio, y ello se ha logrado, en gran medida, gracias al respaldo de los asesores militares iraníes, el Ejército ruso y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

          

Fuente: HispanTv

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº125

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar