Moscú no aceptará una intervención humanitaria en Venezuela a la que podría recurrir EEUU, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

El mandatario estadounidense reiteró que "todas las opciones" serán evaluadas en Venezuela y que las sanciones contra el país caribeño podrían ser "mucho más duras".

 

Después que el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, se dirigiera a un grupo de periodistas el viernes 15 de marzo, para hablar sobre los avances en el conflicto venezolano e intentar sacar partido del ataque multidimensional que sufrió el sistema eléctrico nacional por varios días, atribuyéndolo a la corrupción interna del gobierno venezolano y desinversión en la infraestructura eléctrica del país, diagnosticó: "¿Cuál es el impacto de esta situación en la longevidad del régimen? Obviamente va a acortar la vida del régimen (…) No estamos haciendo ninguna predicción y, al mirar hacia atrás, vemos que, en general, ni nosotros ni nadie ha sido muy bueno en predecir cuando caen los regímenes". 

El Departamento del tesoro estadounidense y su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) han sido las instancias que han articulado y ejecutado las medidas de bloqueo y embargo contra la economía venezolana bajo las directrices de la Administración de Barack Obama y Donald Trump respectivamente.

El Punto en la I un programa de análisis e investigación "conducido por la periodista Madelein García.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar