La Marina de Estados Unidos está lista para "hacer lo que sea preciso" en Venezuela, dijo un comandante este lunes 19 de agosto, apenas semanas después de que el presidente Donald Trump señalara que consideraba un bloqueo naval del país caribeño.

El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no decretado desde hace algunos años.

A principios de agosto, ocurrieron dos hechos que permiten vislumbrar con absoluta claridad el camino trazado por Estados Unidos para tratar lo que ellos llaman 'el caso venezolano'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a sus funcionarios de seguridad nacional estacionar barcos de la Marina a lo largo de la costa venezolana para evitar la entrada y salida de bienes.

 

La Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Ginebra), organizó una sesión temática dedicada a la Prevención de la Carrera de Armamentos en el Espacio Ultraterrestre. En su intervención, el embajador Jorge Valero. señaló que: “… compartimos, los señalamientos del embajador Li Song de China quien expresó que el Gobierno de Estados Unidos quiere adueñarse monopólicamente del espacio ultraterrestre; ya que considera que ese espacio es suyo, para, desde allí, amenazar los activos ultraterrestres de otros Estados”. 

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar