Un total de mil 400 millones de dólares, destinados para la compra de insumos para la salud, fueron secuestrados por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, denunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según apunta el medio mexicano Aristegui Noticias, citando una fuente militar sin identificar, el Gobierno argentino habría autorizado la instalación de bases militares estadounidenses en el país. Se trataría de al menos tres destacamentos, en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) usó indiscriminadamente armas con uranio empobrecido durante su invasión a Libia en 2011, según expertos.

(+) ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?

Estados Unidos está implementando la estrategia del neocolonialismo que ya había probado en Irak y Libia. Rusia, a su vez, siempre será un obstáculo para su realización, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El experto ruso Alexéi Leónkov explicó a Sputnik si hay países latinoamericanos con riesgo de acabar en la mira de Washington.

El embajador de Venezuela ante la ONU denuncia amenazas de invasión de EE.UU. y califica de “deplorable” el apoyo de algunos países latinos a esas pretensiones.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar