“No hay que tapar el sol con un dedo, no hay que estar diciendo mentiras, que no usamos armas”. [El Burro´, jefe de los Zetas de Monimbo].

El gobierno estadounidense reiteró la supuesta legitimidad de la invasión militar contra Panamá en 1989, al responder a la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dio la razón a las víctimas.

Hace 17 años, las fuerzas de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entraron en Kabul para derrocar a Talibán.

El organismo participa en tareas supuestamante humanitarias en la frontera entre Venezuela y Colombia a las ordenes del Comando Sur de la armada estadounidense.

Lo que pareció una sorpresa o una información dudosa para algunos, cuando la semana pasada se dio a conocer que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez solicitaba al Parlamento la aprobación del ingreso de militares estadounidenses al país, en el marco del G20, resultó confirmada en la votación unánime de los senadores en la Cámara, en la sesión de 13 de noviembre. Otra de las pruebas más cruentas de la situación política a la que está siendo conducido el país.

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar