Estados Unidos y los países occidentales hacen uso de los terroristas en Siria para satisfacer sus propios beneficios, dice el presidente sirio.

El dignatario sirio, Bashar al-Asad, en declaraciones durante una entrevista con el rotativo serbio Politika publicada este jueves, ha asegurado que EE.UU. y los países occidentales apoyan y hacen uso de los terroristas para conseguir beneficios y avanzar sus agendas políticas para el Oriente Medio.

Al mismo tiempo ha sostenido que Rusia, a diferencia de EE.UU. y sus aliados regionales y occidentales, se esfuerza para luchar contra los terroristas en Siria y toma en cuenta todos los reglamentos internacionales al momento de hacerlo.

“Rusia es seria en la lucha contra los terroristas pero los estadounidenses han basado sus políticas sobre valores muy diferentes; de modo que ellos usan a los terroristas para conseguir sus objetivos”, ha dicho.

Además, ha recordado que la llamada coalición que lidera EE.UU. en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) nunca bombardeó a los camiones cisterna de Daesh en el territorio sirio a pesar de tener información sobre ello y fueron los rusos los que nada más comenzar sus operaciones en Siria bombardearon los convoyes de Daesh que transportaban petróleo sirio a Turquía.

También ha acusado al Occidente de presionar a Damasco para que aceptara un alto el fuego en Siria cada vez que los terroristas y los grupos armados estaban debilitados para de este modo darles tiempo para fortificarse y recuperarse de sus pérdidas.

Por último, ha responsabilizado a Estados Unidos por el fracaso del alto el fuego acordado entre Rusia y EE.UU. sobre Siria y ha asegurado que el ataque aéreo al Ejército sirio en la ciudad de Deir al-Zur no era un error sino que era una medida premeditada.

El pasado 17 de septiembre dos aviones de guerra F-16 Fighting Falcon y dos bombarderos A-10 Thunderbolt II estadounidenses entraron en el espacio aéreo sirio y bombardearon por varias horas a las fuerzas sirias, cuando estos estaban luchando contra Daesh, matando a más de 80 uniformados sirios y dejando a más de 100 heridos.

Fuente: HispanTv

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar