Las autoridades sirias subrayan que las tropas estadounidenses deben abandonar el país, ya que permanecen en él de forma ilegal.

EEUU está presente en el territorio de Siria ilegalmente dado que su permanencia en esta república árabe no ha sido aprobada por el Gobierno sirio, dijo en una entrevista a la cadena Al Mayadin el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.

Estados Unidos tiene tres bases militares en la provincia nororiental de Hasek y una más en Kobani. Al mismo tiempo, las fuerzas especiales estadounidenses apoyan a las Fuerzas Democráticas Sirias que están asaltando Al Raqa.

“Las acciones de Estados Unidos y la coalición que dirige no tienen justificación. Están destruyendo Siria, matando a civiles en ataques aéreos y destruyendo su infraestructura económica”, dijo el diplomático.

Estas acciones, según Mekdad, se corresponden con los planes de los terroristas, pero no con los intereses del pueblo sirio. Por lo tanto, todos los que quieran luchar contra los grupos terroristas deben coordinar sus esfuerzos con Damasco y sus aliados, dijo.

“EEUU debería retirar sus militares o el Ejército sirio los considerará una fuerza hostil”, advirtió el viceministro.

Fuente: Diario Octubre

 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38