(+) Desde Casa Blanca ‘han dado la orden de asesinar’ a Maduro

No sería raro que EE.UU. decida eliminar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por pretender liberar a su país del dólar estadounidense.

La decisión de algunos países de liberarse del dólar estadounidense durante la historia no ha sido bien recibida por Washington, que en muchos casos hasta planeó eliminar de una manera u otra a los líderes desertores. Esta vez, podría estar en la mira, Maduro por su anuncio de lanzar un sistema de pago para “liberar” a Venezuela del dólar, conforme a un artículo publicado este jueves por el portal News Front.

“Cada vez que un líder de algún país trató de desafiar la hegemonía del dólar estadounidense para ejercer la soberanía de su nación, el imperio arremetía con toda su fuerza para derrocar al presidente atrevido”, se lee en el artículo.

Entre los personajes que tomaron tal decisión, el texto se refiere al expresidente francés Charles de Gaulle (1958-1969), que pretendió sacar a su país de la zona del dólar para retornar al patrón del oro, postura que no le dejó otra alternativa que dimitir; y el presidente libio Muammar Gadafi, quien decidió promover una revolución del dinar respaldado por el oro en toda la Unión Africana (UA), lo que le costó la vida en 2011. 

A continuación recuerda que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido en reiteradas ocasiones contra Caracas e incluso ha amenazado con usar “la opción militar” contra el país bolivariano.

Sin embargo, señala que Venezuela no tiene requisitos para ser blanco de una aventura militar, incluso para una superpotencia como EE.UU. ya que, agrega, está fuertemente armado y su Ejército está bien identificado con la política de su Gobierno.

Además, prosigue, una aventura militar de EE.UU. en Venezuela significaría una pérdida de ganancias para las petroleras estadounidenses y para las transnacionales. Hay que tener en cuenta también que EE.UU. perdió la guerra mediática en Venezuela al no haber logrado dar a Caracas la imagen de un “mal supremo”, indica.

Frente a todos estos rechazos, concluye el portal, lo único que le queda a Washington es seguir tratando asfixiar la economía de Venezuela, impedir las transacciones con los bonos de la deuda venezolana, aumentar la lista de los funcionarios bolivarianos sancionados, cancelar las operaciones de crédito en dólares, perjudicar las operaciones financieras de Venezuela en el mercado bursátil, promover la subversión y tratar de eliminar a Maduro.

 

Desde Casa Blanca ‘han dado la orden de asesinar’ a Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que desde la Casa Blanca han dado la orden de asesinarlo con el respaldo de oposición del país caribeño.

“Sé lo que estoy diciendo. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la orden viene del Despacho Oval”, afirmó el miércoles Maduro en una reunión sostenida con oficialistas gobernadores y aspirantes a estos cargos en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

En declaraciones trasmitidas por el canal VTV, el mandatario acusó al jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, de participar en los planes magnicidas dispuestos desde Washington y lo responsabilizó de cualquier atentado contra su vida: “Julio Borges está implicado en esta tropelía con su cinismo sin límites, con su inmoralidad sin límites” dijo.

Asimismo, tachó al jefe parlamentario de “vendepatria” que “sale todos los días a decir que Venezuela es una dictadura” con la intención de “prepararle las condiciones a una invasión gringa, a un golpe de Estado” o para un crimen contra su persona “ordenada por la presidencia de Donald Trump”.

El martes, Maduro consideró que las palabras de su par estadounidense en la AGNU conllevaban una amenaza de muerte y lo catalogó como el “nuevo Hitler de la política internacional”.

El inquilino de la Casa Blanca, en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.) sostuvo que Venezuela está “al borde del colapso total” y Washington está listo a adoptar nuevas medidas si Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.

Dichas declaraciones de Trump tuvieron lugar en momentos en que el Gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran en una “fase exploratoria” para iniciar un nuevo ciclo de diálogos con miras a superar la crisis en la nación caribeña.

 

 

Fuente: HispanTv

Frases


“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº48