El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha calificado a EE.UU. como agente del sionismo y creador de Daesh y el takfirismo.

“Estados Unidos es un agente del sionismo internacional y el creador de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) y la corriente takfirí”, ha destacado el Líder del país persa en su discurso emitido hoy miércoles ante un grupo de élites iraníes.

Asimismo, ha recalcado que, por este mismo motivo, y por las operaciones de las fuerzas iraníes en contra de esa banda takfirí, el Gobierno estadounidense está enfadado con la República Islámica de Irán.

“Está enojado porque la República Islámica ha podido frustrar sus complots en Irak, El Líbano, Siria y Egipto”, ha subrayado el Líder de Irán, para luego aseverar que Washington sufrirá, indudablemente, otra derrota del pueblo iraní.

Así, el ayatolá Jamenei ha tachado de “absurdos” los recientes comentarios del presidente norteamericano, Donald Trump, en contra del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1, así como contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), lo cual no merece, según el Líder, una respuesta.

Ha mencionado también el apoyo que han ofrecido los países europeos a Irán y el acuerdo sellado en 2015 entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), más conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

“La condena de los Gobiernos europeos por las declaraciones de Trump fue bienvenida pero no es suficiente”, que solo pidan a la Casa Blanca cumplir con sus compromisos del JCPOA, ha cuestionado el Ayatolá Jamenei, al reiterar que Teherán no dejaría el pacto, pero lo destrozará si la otra parte lo rompe.

En primer lugar, ha proseguido, Europa debe hacer frente a las acciones de EE.UU., y en segundo lugar debe evitar interferir en el programa de defensa de Irán. No es aceptable que los europeos sigan la política de intimidación de Estados Unidos, aseveró el Líder iraní.

 

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46