Ante la pronta liberación por el Ejército sirio de la ciudad de Al-Raqa, EE.UU. y sus ‎aliados facilitan la huida de los terroristas de la zona.‎

En un artículo —publicado el lunes por la agencia británica de noticias BBC en inglés y escrito por Quentin Sommerville y Riam Dalati—, se confirma que existen pruebas de que la llamada coalición liderada por Estados Unidos está ayudando a escapar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad norteña de Al-Raqa, a punto de ser liberada por el Ejército sirio.

“La BBC ha revelado detalles de un acuerdo secreto, según el cual cientos de miembros del ISIS (acrónimo en inglés del EIIL) y sus familias escapan de Al-Raqa, bajo la atenta mirada y la protección de la coalición liderada por Estados Unidos y el Reino Unido y las fuerzas lideradas por los kurdos que controlan la ciudad”, indica el artículo titulado “El sucio secreto de Al-Raqa”.

Asimismo, detalla que el convoy terrorista que ha logrado escapar de la referida ciudad “incluía a algunos de los miembros más notables” de Daesh, junto a decenas de combatientes extranjeros. En general, se permitió que unos 250 terroristas de Daesh abandonaran la urbe, con 3500 de sus familiares, agrega.

La caravana incluía, además, 50 camiones, 13 autobuses y más de 100 vehículos de dicha banda takfirí, dice el artículo, precisando que, “a pesar de un acuerdo para llevar solo armas personales, los combatientes de ISIS tomaron todo lo que podían transportar. Diez camiones cargados con armas y municiones”.

Tras escapar de la ciudad —escribe el artículo—, algunos de los extremistas se han repartido por toda Siria y otros han logrado abandonar el país y llegar hasta Turquía. “Solo esta semana supervisé personalmente el contrabando de 20 familias “, dice Imad, un contrabandista en la frontera turco-siria.

De acuerdo con el texto, a cambio de facilitar la huida de los terroristas, estos podrían liberar a varios de sus rehenes, en su mayoría miembros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que lucharon por casi cuatro meses contra Daesh en la zona.

Recordemos que la coalición liderada por Washington aseguró que no permitiría la salida de los terroristas de Daesh de Al-Raqa y que los obligaría a rendirse. Como ya se ha demostrado entre los dichos y hechos de EE.UU. hay una evidente contradicción. De hecho, el Gobierno sirio ha denunciado de constante que las intervenciones de EE.UU., en muchos casos en defensa de Daesh, han perjudicado al país árabe y su lucha contra el terrorismo.

 

           

Fuente: HispanTv

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46