La presidenta de la ANC venezolana asegura que las irregularidades de la empresa Citgo, filial de PDVSA en EE.UU., están siendo dirigidas desde Washington.

“Las graves irregularidades de Citgo están a la orden de la guerra económica” contra Venezuela, advirtió el martes la máxima titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter

Rodríguez reaccionaba así a la detención el martes en Caracas, capital venezolana, de seis altos directivos de Citgo, de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por corrupción. La funcionaria sostuvo que todas las irregularidades habían sido planificadas “desde la ciudad de Washington” (capital de EE.UU.).

Por otra parte, en su intervención en una sesión de la ANC, Rodríguez ha afirmado que los dirigentes corruptos de Citgo “financiaban” además a la oposición venezolana. “Los mecanismos cometidos en esta filial de PDVSA hacían el juego a la guerra económica. Trataban de favorecer una campaña de agresión financiera para favorecer y financiar además a factores opositores”, sostuvo la constituyente.

Rodríguez resaltó además en la ANC que los seis detenidos “estarán a la orden de la justicia” por haber decidido “optar por los antivalores y justificar su traición a Venezuela”.

Según medios locales, la alta gerencia de Citgo firmó un acuerdo internacional con dos empresas financieras, a través del cual se solicitaron préstamos de hasta 4.000 millones de dólares en condiciones desfavorables para la industria petrolera venezolana.

Anteriormente, el presidente venezolano Nicolás Maduro había prometido reforzar la batalla contra los corruptos, diciendo que “no importará el cargo (que tengan), los voy a meter presos”.

El Gobierno de Maduro asegura que es la Administración estadounidense quien lidera la guerra económica contra el país caribeño desde que éste entró en crisis. Caracas dice que el plan secreto de Washington —que va desde la guerra petrolífera hasta las sanciones económicas— busca evitar que se recuperen las finanzas de Venezuela.

 

         

Fuente: HispanTv

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51