(+) Evo: EEUU busca aliados en la región para una intervención militar en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara una serie de incidentes para provocar un conflicto armado entre ambos países.

"Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones militar desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", alertó durante encuentro en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, con integrantes de esta institución castrense.

El pasado 24 de mayo, el mandatario nacional alertó durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que Santos promovería un conflicto en la frontera colombo-venezolana.

En transmisión de VTV, envió un mensaje a las fuerza militares y policiales de Colombia para que "no se presten a las trampas" de Santos que pretende "dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano".

En ese sentido, pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera y llamó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a tomar todas las medidas para la defensa del territorio nacional, anular provocaciones y garantizar la paz.

Asimismo, catalogó a Santos ha sido el presidente colombiano con las peores relaciones con Venezuela y valoró los lazos históricos y de hermandad entre ambos pueblos. "Con Colombia queremos la paz y el entendimiento" para la "cooperación y el trabajo conjunto".

 

Evo: EEUU busca aliados en la región para una intervención militar en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que desde Estados Unidos (EEUU) han intentado convencer a dirigentes suramericanos aliados para llevar a cabo "una intervención militar en Venezuela".

En una entrevista que concedió a la agencia EFE, el mandatario boliviano, explicó que dirigentes del continente le informaron, "por amistad y por confianza", que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, "trata de convencer a algunos países amigos de Estados Unidos" para acabar con el Gobierno revolucionario que preside, Nicolás Maduro.

Evo indicó que "una intervención militar sólo va a crear otro conflicto armado" y añadió que el objetivo de esa operación no sería el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, sino "el petróleo venezolano, y eso lo saben los venezolanos".

Morales, quien se encuentra este fin de semana en La Haya, Holanda, para celebrar reuniones privadas con el equipo jurídico que llevan las demandas que Bolivia y Chile mantienen ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), puso como ejemplo la intervención militar de 2011 en Libia, donde se usaron "los derechos humanos y la ayuda humanitaria" como "pretextos" para "invadir y bombardear".

Indicó que, a pesar de la actual crisis política y social en ese país del norte de África, Occidente "no va a intervenir" de nuevo allí porque el petróleo libio es ahora "de las petroleras de Estados Unidos y de algunas europeas".

El pasado viernes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que desde el gobierno que preside Juan Manuel Santos, en Colombia se está preparando un conjuntos de acciones para generar un conflicto armado entre ambos países.

"Se está preparando en el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", manifestó Maduro, quien lideró un encuentro en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, con motivo del aniversario de las promociones 1988,1998 y 2008.

 

 

        

Fuente: Últimas Noticias

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar