El embajador de Venezuela ante la ONU denuncia amenazas de invasión de EE.UU. y califica de “deplorable” el apoyo de algunos países latinos a esas pretensiones.

“Queda en evidencia que Estados Unidos cuenta con aliados y satélites que se encargan de representarlo en su agresión a Venezuela”, dijo el domingo el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, en el Consejo de Derechos Humanos del ente (CDHNU).

Con esas palabras, Valero hizo referencia al asedio sistemático que ha desatado el imperio estadounidense contra Venezuela, en concreto el plan de invasión militar de Donald Trump.

Asimismo, denunció que el autodenominado Grupo de Lima, conformado por 12 naciones (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Santa Lucía, Paraguay y Perú) hayan apoyado las agresiones multiformes de la Casa Blanca para interferir en los asuntos internos venezolanos.

Del mismo modo, rechazó la nueva declaración de esos Estados, junto con algunos países europeos, en el CDHNU contra el país bolivariano.“Deploramos que en este Consejo se pretenda dar cabida a pseudo informes ilegales, unilaterales y sin mandato contra países del Sur”, destacó Valero.

El diplomático también subrayó que entre quienes apoyaron la declaración del Grupo de Lima contra Venezuela ha habido y hay gobiernos con presidentes que no fueron electos por el voto popular, sino impuestos por un golpe de Estado, así como países donde los cárteles de la droga y el paramilitarismo determinan las políticas de Estado.

“Son países que practican el racismo y la xenofobia contra personas provenientes de naciones del Sur. Éstos no tienen autoridad moral para juzgar a nadie en materia de derechos humanos”, recalcó.

En declaraciones similares, el diplomático había desconocido también el viernes el informe tanto en su forma como en su contenido, repudiando el “servilismo” de ciertos países que en este contexto apoyaron al imperialismo.

El embajador Valero, recordó además ante el Consejo, la visita reciente a Venezuela del experto independiente  de la ONU, Alfred de Zayas, quien constató y declaró que en el país, no existe una crisis humanitaria sino, una guerra económica que afecta la calidad de vida del pueblo.

 

        

Fuente: HispanTv

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar