Venezuela, Cuba y Nicaragua. Son países que conforman el 'eje del mal' latinoamericano. Lo dijo el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton. Concretamente, calificó a las tres naciones como "troika de tiranía", anunciando nuevas sanciones contra Caracas y La Habana y amenazando con imponer penalizaciones a Managua.

Según dijo a Radio Sputnik el analista venezolano Oglis Ramos, las palabras de John Bolton anticipan "una inminente intervención militar" de EEUU, país que ya está cometiendo un auténtico "genocidio" en la región, tal como denunció recientemente el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana, Diosdado Cabello, en relación a las trampas que pone Washington a la llegada al país de alimentos y medicamentos.

A pesar de ello, John Bolton no deja de elogiar la "firmeza" de EEUU en su apoyo a los pueblos como el de Venezuela, algo que para Oglis Ramos constituye una "hipocresía". 

"Las políticas de sanciones de EEUU están golpeando directamente al pueblo", subrayó.

Consultado sobre qué es lo que deben hacer Venezuela, Cuba y Nicaragua para que Washington deje de considerarlos y tratarlos como enemigos, Oglis Ramos indicó que sus Gobiernos tienen que llegar a ser "serviles" con EEUU, es decir, volver a prácticamente regalar sus recursos naturales y ceder sus territorios para "bases norteamericanas".

El analista venezolano Asdrúbal Márquez tampoco tiene la menor duda de que ser amigo de EEUU significa "arrodillarse", algo que nunca va a pasar con ninguno de los países del 'eje del mal' latinoamericano, dada la valentía y la dignidad de sus dirigentes y sus pueblos. 

 

          

Fuente: Sputnik News

 

 

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar