El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, confirmó la noche de este miércoles desde el Hospital “Patrocinio Peñuela Ruíz” de la ciudad de San Cristóbal en Táchira, el hallazgo de medicamentos valorados en 113.980 dólares, los cuales estaban orientados a la venta ilegal y podrían asistir a 400 pacientes con cáncer. Igualmente, se encontraron cientos de cajas de materiales médicos que, según trabajadores del centro hospitalario, no se entregaban a los pacientes sino que se les exigía comprarlo. “Hemos destituido a quien ejercía el cargo de director del Hospital del Seguro Social de la entidad, por la cantidad de medicinas y tratamientos incautados en los depósitos del centro asistencial”, puntualizó Bernal.

Solicitó en nombre del pueblo tachirense hacer el esfuerzo por administrar con sabiduría los medicamentos para que cada necesitado de servicios médico reciba la mano amiga de la revolución. Destacó la lucha contra la corrupción y “el médico que esconda la medicina al pueblo es un criminal y debe pagar con todo el peso de la ley”.

http://albaciudad.org/wp-content/uploads/2019/02/DzUVyi7XcAotogS-680x450.jpg

Fue enfático en sostener la atención por igual a todos los pacientes, “cuando vean algo irregular denuncien con nombre y apellido”, afirmó Bernal. Durante la evaluación en los depósitos del centro hospitalario, Freddy Bernal estuvo acompañado de Amelia Fressel, autoridad única de salud en la región.

La periodista Madelein García, de Telesur, describió la indignación de Bernal con los depósitos enteros de insumos y medicamentos que se habían descubierto. “Un corrupto es tan peligroso como un marine norteamericano, es tan peligroso como las amenazas de John Bolton o Donald Trump”, dijo Bernal.

La periodista García y su equipo visitaron los depósitos y encontraron “insumos para 6 meses por lo menos”, así como material médico quirúrgico “que se los piden a los pacientes sin piedad: guantes, kits para las operaciones, inyectadoras y pare de contar”.

Este es parte del reporte de Madelein García mostrando parte de lo encontrado.

García también mostró otro video con campanas para hacer el tratamiento de quimioterapias, valoradas en más de 1 millón de dólares, las cuales están allí tiradas desde hace 5 años. “Yo pregunto: ¿quién debe hacer el seguimiento? ¿Dónde están los responsables?”, dijo la periodista en su tuit.

El doctor Alberto José González es el nuevo director del Instituto Nacional del Seguro Social en Táchira. Manifestó estar indignado y que ha conseguido muchos insumos en lugares donde no debían estar. Contó a la periodista Madelein García que el director destituido no le hizo acta de entrega, “no aparece y descubrió todo al hacer una inspección”.

La periodista García mostró los medicamentos encontrados en el área de farmacia, uno de los puntos más críticos, donde se hallaron medicamentos de los que siempre se decía que “no habían”. Muestran un medicamento para pacientes con cáncer que, en Colombia, cuesta 3 mil dólares. “En Venezuela son completamente gratuitos”, pero se los estaban llevando para Colombia. También mostraron grandes cantidades de ácido ursodesoxicolico, del que también se decía que no quedaban.

Denunció un paciente que le negaron un medicamento. Una trabajadora señaló que la doctora encargada, la regente de Farmacia, Isabel Zambrano, es la única que puede autorizar los medicamentos, y los negaba incluso a trabajadores del hospital.”Ella siempre dice que está protegida por Caracas”.

La doctora Isabel Zambrano negó las acusaciones; señala que entrega los medicamentos se entregan a medida que van llegando, que no es responsable de los materiales médicos, que la insulina recién llegó hace dos semanas. Tuvo un cara a cara con el nuevo director, que fue registrada en este video.

“Ya hay personas detenidas y las investigaciones apenas empiezan en el hospital del Seguro Social de San Cristobal. Nos cuentan que en las adyacencias hay quioscos que venden los medicamentos e insumos”, señaló García en otro tuit.

 

 

         

Fuente: Alba Ciufdad

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº93

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar