Fundador de Pink Floyd hace dura advertencia contra concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta: No tiene nada que ver con “ayuda humanitaria”

El milmillonario Richard Branson, supuesto filántropo y aventurero, publicó hace unos pocos días vía Twitter un video donde anuncia el apoyo a un concierto que la oposición instalará en Cúcuta, justo en la frontera colombo-venezolana, para recaudar fondos y pedir el ingreso de la "ayuda humanitaria", un pretexto para quebrar a la FANB para así concluir el proceso de golpe de Estado en Venezuela, el próximo 22 de febrero.

United through music, we can make a huge difference and help bring an end to the needless suffering of millions https://t.co/FJ60thvXJt pic.twitter.com/qQNPHpg73M

El británico dijo que aspira a alcanzar los 100 millones de dólares en 60 días como consecuencia del show, llamado Venezuela Aid Live.

Algunos de los artistas que se presentarían ya se han mostrado en contra públicamente del gobierno constitucional de Nicolás Maduro, como Maná y Alejandro Sanz.

Por su parte, el gobierno venezolano anunció que el Estado prevé organizar sendos conciertos los días 22 y 23 de febrero con el lema "Para la guerra nada, #HandsOffVenezuela", en el puente fronterizo Simón Bolívar.

El presidente Maduro informó que durante esos días se repartirán en Cúcuta alimentos CLAP para los más necesitados, evidentemente bajo sin ninguna asistencia estatal por parte de la Casa de Nariño.

Mientras un concierto busca enfocar la atención internacional para presionar un golpe de Estado en el marco de una amenaza militar extranjera contra Venezuela mediante estrategias culturales y del espectáculo, el otro se instala para dar cuenta de los planes que se encuentran detrás de la "ayuda humanitaria", ya poco velados ante la mirada mundial, e intentar evitar elementos beligerantes en el conflicto en proceso.

 

Fundador de Pink Floyd hace dura advertencia contra concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta: No tiene nada que ver con “ayuda humanitaria”

Roger Waters, músico y fundador de Pink Floyd, se manifestó este lunes en sus redes sociales dando una advertencia en torno al concierto “Venezuela Aid Live“, que el empresario y dueño de la disquera Virgin, Richard Branson, organiza para este viernes en Cúcuta con la supuesta intención de reunir 100 millones de dólares para lo que ellos llaman “ayuda humanitaria”.

Waters colgó un video en su cuenta en Twitter, indicando que “la Cruz Roja y las Naciones Unidas están innegablemente de acuerdo: no politices la ayuda humanitaria. Dejen al pueblo venezolano ejercer su derecho legal a la autodeterminación”.

En el video adjunto, Waters señaló: “Faltan cuatro días para el 22 de febrero, día en el que Richard Branson asegura que realizará un concierto al estilo de ‘Live Aid’ en Colombia, cerca de la frontera, para recolectar ayuda para la gente de Venezuela”, dijo Waters, recordando los conciertos Live Aid en solidaridad con países que sufren hambrunas, como aquel concierto histórico realizado en 1985 por la crisis que sufrían Etiopía y Somalia.

Sobre el video donde el empresario Branson anunció el concierto “Venezuela Aid Live”, publicado en redes sociales, Waters lo calificó de ser una “actuación” que “no tiene nada que ver con ayuda humanitaria”

Dijo Waters: “Esto tiene que ver con Richard Branson -y no estoy sorprendido por ello- habiéndose unido a Estados Unidos” en su deseo “de apropiarse a Venezuela, por cualesquiera sean las razones”, las cuales “no tienen nada que ver con democracia, nada que ver con libertad y nada que ver con ayuda”. Resaltó que Branson por un lado se mostraba muy conmovido en el video, pero por el otro vestía una franela de la aerolínea Virgin, que es de su propiedad.

“Tengo amigos en Caracas en este momento”, dijo Waters. “No existe guerra civil, no hay violencia, no hay una dictadura aparente, no hay arrestos masivos de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está pasando aunque esa sea la narrativa que se nos vende al resto de nosotros (en el mundo)”.

“Así que nosotros debemos apartarnos, en especial Richard Branson”, dijo Waters. También recomendó a su amigo el músico británico Peter Gabriel, uno de los invitados a Venezuela Aid Live vía remota, llamarlo para explicarle mejor lo que pasa pues “es muy fácil ser arrastrado por un camino que culmine en un cambio de gobiernos”.

“¿Queremos convertir a Venezuela en otra Irak, Siria o Libia? Yo no, y tampoco el pueblo venezolano”, dijo Waters para finalizar.

No es la primera vez que el destacado músico de Pink Floyd se pronuncia en apoyo a Venezuela. El pasado 3 de febrero emitió un mensaje llamando a detener el golpe de Estado que Donald Trump realizaba contra Venezuela, y luego, el 6 de febrero, escribió un artículo en Facebook defendiendo al país ante la arremetida en su contra.

 

         

Fuente: Alba Ciudad

 

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar