El general de Brigada de Estados Unidos, Anthony J. Tata, aseguró que la Administración gringa contempla todas las opciones para consolidar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, entre ellas el asesinato del jefe de Estado venezolano.

“Necesita entender que una bala en la frente puede ser su salida de Venezuela. Eso es sólo el resultado final, y tenemos esa capacidad”, expresó durante una entrevista concedida a Fox News.

Señaló que entre las alternativas posibles para acabar con el proceso revolucionario también está incluida la intervención militar, pues afirmó que Estados Unidos tiene “muchas razones para entrar y estar allí”.

“Las acciones de Mike Pompeo son evidencia de que hay una clara consideración de intervención militar en proceso. Desde mi punto de vista, es lo que realmente tenemos que hacer. Hay una crisis humanitaria en proporciones épicas, también tenemos los nexos entre Rusia, China, Cuba e Irán, enemigos de EEUU, y una de las reservas más grandes de petróleo en juego”, aseveró.

En este sentido, Tata señaló que la salida de los diplomáticos norteamericanos de Venezuela es una clara evidencia de que se considera una acción militar contra el país suramericano.

Asimismo, indicó que para efectuar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano requieren de un “plan sofisticado similar al que fue aplicado en 1994 con la invasión de Haití, en el que se utilizó una estrategia militar aérea que demoró solo minutos”.

“Tenemos que localizar y acorralar a Nicolás Maduro en donde se esconde, proteger a Juan Guaidó para ayudarlo a ascender al poder y ayudar al pueblo de Venezuela”, agregó.

 

          

Fuente: Resumen Latinoamericano

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar