Carlos Vecchio, representante en EEUU del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, solicitó una reunión con el Comando Sur para discutir una posible "cooperación".

"Embajador Vecchio solicita oficialmente al Comando Sur de EEUU reunión con delegación técnica del Gobierno Interino de Venezuela", publicó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato) en Twitter.

En la carta publicada por el parlamento y firmada por Vecchio, la oposición pide apoyo a las fuerzas militares estadounidenses para "restaurar la democracia" en la nación caribeña.

"Agradecemos planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir nuestra obligación constitucional hacia el pueblo venezolano, a los efectos de aliviar su sufrimiento y restaurar nuestra democracia", reza la misia dirigida al jefe del Comando Sur, Craig Faller.

El texto fue publicado dos días después de que Guaidó, quien en enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, afirmó haber dado órdenes a su "embajador" en Washington de establecer contactos con el Ejército estadounidense.

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela aún está sobre la mesa.

Guaidó también aseguró el 11 de mayo seguir en contacto con sus "aliados" de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como "presidente encargado" el 23 de enero.

El líder opositó también afirmó haber recibido supuestamente una "muy positiva declaración" de China.

 

          

Fuente: Sputnik News

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº98

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar