La cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, denunció este jueves que la Policía ingresó ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

Benjamin escribió en su cuenta de Twitter que esta detención es una "violación total de la Convención de Viena. ¡Vergonzoso!".

EN VIVO

Desde la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó, su 'representante' ante EE.UU., Carlos Vecchio, y a su 'embajador' ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, han dirigido acciones para tratar de entrar a la sede diplomática, por lo que un grupo de colectivos y activistas estadounidenses han permanecido en el edificio.

Los movimientos sociales que se encontraban en la sede diplomática, agrupados en Colectivos por la Paz (Collectives for Peace) –conformado por 'Popular Resistance' y ‘Codepink'–, fueron invitados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, después de que la Cancillería venezolana denunciara que personal designado por el opositor Juan Guaidó había tomado dos edificios: el consulado de Venezuela en Nueva York, el 13 de abril; y la oficina venezolana del Agregado Militar en Georgetown, el 19 de marzo.

El pasado 24 de abril se cumplieron tres meses desde que el presidente venezolano ordenara regresar a Caracas a todo su personal diplomático acreditado en EE.UU., tras la ruptura de relaciones entre ambos países.  

Venezuela ha denunciado reiteradamente el incumplimiento del Convenio de Viena, que establece la obligación de los Estados de resguardar las instalaciones y los activos de los países que se usan para fines diplomáticos aunque se rompan las relaciones.

Más información, en breve.

 

          

Fuente: RT/TeleSUR

 

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº101

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  2. Julio 2019.

 

Descargar