Aunque el Afganistán de hoy está lejos de los titulares de la prensa occidental, las cifras de muertos y atentados continúan escalando tras 17 años del conflicto iniciado por Estados Unidos y sus aliados.

EEUU volvió a apoyar la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra de Yemen y continuará participando en los esfuerzos para combatir la influencia iraní y el “extremismo islamista en el estado árabe”.

El presidente Nicolás Maduro reveló el plan que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dirige junto al apoyo logístico de los gobiernos de Brasil y Colombia, buscando crear falsos positivos en zonas fronterizas con el motivo de generar confusión y propiciar un conflicto violento donde puedan involucrarse directamente las fuerzas militares de estos países. También estaría planificado su asesinato. 

La estrategia de la USAID en Nicaragua está trazada a largo plazo, comprendido en el período 2010-2020 con vistas a los comicios presidenciales del 2021. Para esto se trabajó en función de 3 objetivos generales:

 

El Congreso de EE.UU. aprobó el Proyecto de Ley Nica Act que prevé sanciones económicas contra Nicaragua.

Frases

“Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas.”

Fidel Castro

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº86

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar