Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Con la aprobación de un acuerdo final, consensuado hace unos meses en Nueva York, cerrará hoy sus sesiones la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, a la que asisten aquí delegaciones de 193 países.

Venezuela como presidente Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), participó el miércoles en la sesión especial para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, al tiempo que reiteró el rechazó a las violaciones del derecho internacional y las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que efectúa Israel en territorio Palestino.

La Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Maimunah Mohd Sharif, manifestó su disposición de brindar cooperación y acompañamiento a los programas que lleva adelante Venezuela en la materia de construcción de viviendas.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, destacó el jueves el modelo de cooperación Sur-Sur, porque a la fecha permitió la ejecución de al menos 7.000 proyectos de desarrollo social y productivo sin “condicionamientos” y respetando la soberanía de los pueblos, en su intervención en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Medios de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) abogaron hoy por la prosperidad de la cooperación sur-sur.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº112

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar