El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), confirmó el equipo del programa De Chilena, que transmite la multiestatal Telesur.

“Diego Maradona eligió combatir a la #FIFA corrupta y ahora será candidato a la presidencia para realizar un cambio”, señaló el conductor del espacio, Víctor Hugo Morales, en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la red social, el periodista indicó que llamó al pibe de oro para ver cómo estaba su papá y este le contó que iba a ser candidato “y me autorizó a comunicarlo”.

“SOY CANDIDATO”: fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura, relata Morales.

A principios de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que el astro argentino debería presidir la FIFA, tras plantear una refundación del organismo después de que se conociera de la dimisión de su actual rector, Joseph Blatter, en medio de un escándalo de corrupción.

Maradona, ganador de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina, también ya había dejado entrever la posibilidad de pertenecer al liderazgo del organismo futbolístico.

“Si gana el príncipe (el jordano Ali bin Al-Hussein) puedo ser vicepresidente. Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos”, declaró meses atrás a medios de televisión.

El Pelusa, como también es conocido, había manifestado además su descontento con el camino que estaba tomando en los últimos años este deporte que “ha unido al mundo” y aseguró que la Federación Internacional, bajo la presidencia de Joseph Blatter, se ha vuelto un lugar de corruptos.

En mayo nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción. Tras el escándalo y haber sido reelecto en la dirección del organismo, Blatter presentó su renuncia.

Fuente: La Voz del Sandinismo

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº81

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar