Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Jorge Capelán

La mañana de ayer lunes verdaderamente que sí fue radiante en Nicaragua donde afortunadamente nos ilumina un sol que no declina: Más de 1 millón 800 mil alumnos matriculados a nivel nacional comenzaron el año escolar, con 1 millón 398 mil 260 libros de texto entregados gratuitamente a los alumnos, además de la merienda escolar garantizada para que no quede ni un solo niño con hambre en el aula de clases, la mochila escolar para que todos y todas tengan sus cuadernos y sus lápices y hasta paquetes didácticos para los maestros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación desde los ministerios de la Cultura y de Educación, de un Centro Internacional de Estudios para la Educación, la Acción y la Descolonización de Venezuela "Luis Antonio Bigott".

Nicaragua recuerda un año más de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, gesta de movilización de miles de nicaragüenses para enseñar a leer y a escribir.

La 43 Conferencia de la Asociación de Estudios Caribeños (CSA) comienza hoy en esta capital con los avances y los desafíos de la región en el centro de la agenda del foro de cinco días.

La declaración de Bolivia como Territorio Libre de Analfabetismo por la Unesco fue destacada hoy por el presidente Evo Morales, quien agradeció a Cuba y Venezuela por la ayuda en ese logro.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº116

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar