El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a los venezolanos a trabajar unidos para erradicar la pobreza extrema en el país al tiempo que solicitó mayor unión ante provocaciones malsanas de la derecha. 

El estudio es una foto de 2016, que no se puede comparar con años anteriores por los cambios metodológicos que aplicó el Indec. Hay 5,6 millones de niños pobres y, de ellos, 1,3 millón está en la indigencia.

14 millones de personas han logrado salir del hambre en América Latina en los últimos 10 años, gracias a las políticas sociales aplicadas en estos psíses, destacó este jueves el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, durante su participación en la 33ª Conferencia Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para América Latina y el Caribe, que se realiza en Santiago de Chile.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, enfatizó este martes que con las 632 Bases de Misiones Socialistas existentes y las 968 que están actualmente en construcción, Venezuela se propone erradicar los índices de pobreza extrema para 2019.

En los primeros 15 años de la Revolución Bolivariana 8 millones de personas superaron la pobreza, destacó este miércoles, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua Milano, durante la entrega de 110 viviendas en el complejo urbanístico Los Cloris, en Guarenas, estado Miranda.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38