El principal reto para el Gobierno de Nicaragua será reducir la pobreza mediante la generación de empleo y la implementación de programas sociales.

El nuevo periodo gubernamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está enmarcado en seguir erradicando la pobreza y sacar a Nicaragua de las estadísticas que la mantienen como el segundo país más pobre de Latinoamérica.

El presidente Daniel Ortega fue ratificado el pasado 6 de noviembre con el 72,5 % del voto de los nicaragüenses.

La Federación Internacional para el Desarrollo Económico y Global destaca que de 2013 al 2015 hubo una reducción de la pobreza a nivel nacional. La pobreza general pasó de 40,5 % en 2013 a 39 % en 2015, mientras que la pobreza extrema pasó de 9,5 % en 2013 a 7,6 % en 2015.

La población manifiesta que espera que el Gobierno de Ortega se enfoque en crear nuevos empleos, considerada la principal preocupación de los nicaragüenses.

El Gobierno de Daniel Ortega ha trabajado en los últimos años en consenso con la empresa privada para atraer inversión extranjera y así generar empleos.

El presidente nicaragüense a través de su plan de Gobierno para el próximo quinquenio se comprometió en generar cerca de 125,000 empleos para reducir la pobreza.

Fuente: HispanTv

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar