La pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9% en 1999 hasta 4,4% en 2017, indicó este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la presentación del informe de gestión del Ejecutivo, correspondiente a 2017, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).Desde su llegada a la Presidencia en 2013, el presidente de la Repú

blica, Nicolás Maduro, continuando las políticas de protección social emprendidas por el comandante Hugo Chávez, ha creado un conjunto de medidas para la protección de la población más vulnerable, con el objetivo de llevar a cero el índice de pobreza extrema.

En 2014 creó la Gran Misión Hogares de la Patria, que atiende a más de tres millones de familias en condición de vulnerabilidad, a través del censo en comunidades, con la meta de alcanzar cinco millones de hogares en corto plazo.

Como parte de las políticas sociales destinadas al resguardo y defensa de la calidad de vida de los venezolanos, Maduro trabaja, desde 2017, en el sistema de bonos protectores para distintos sectores de la sociedad.

Entre esos bonos protectores destaca un bono único de 700.000 bolívares, dirigido a cinco millones de mujeres de todo el país, por el Día Internacional de la Mujer. También se creó el bono de Semana Santa, por un momento único de Bs 700.000, que se entregará a ocho millones de venezolanos.

Otros bonos están dirigidos a sectores sociales priorizados, como es el caso de las embarazadas y personas con alguna discapacidad, a quienes se asignó el Bono José Gregorio Hernández, por un momento mensual de 700.000 bolívares.

Las mujeres en periodo de gestación reciben igualmente Bs 700.000 mensuales más un millón bolívares al momento del alumbramiento. El Plan Parto Humanizado les garantiza, además, el acompañamiento necesario durante su gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

A estos se suman el Bono del Día de la Juventud, por un monto único de 700.000 bolívares, para 2,5 millones de jóvenes. Se entregó, adicionalmente, el Bono de Carnavales, por un monto único de Bs 700.000, a 8 millones de personas.

Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 fueron asignados otros bonos: el Navideño, destinado a 4 millones de personas; el Niño Jesús, a 4 millones de familias, y el de Reyes, a 9 millones de venezolanos, todos por un monto de Bs 500.000.

Con estas asignaciones económicas, el Gobierno Nacional da continuidad a toda la política social iniciada en 1999 por la Revolución Bolivariana y que ha sido fortalecida y expandida con el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.

 

       

Fuente: AVN

Frases

“La mejor defensa es el ataque, ¡la humanidad tiene que ir a la ofensiva!”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar