Los ministros de Agricultura y funcionarios de América Latina y el Caribe se reunirán desde hoy al 3 de marzo en Ciudad de México para profundizar esfuerzos conjuntos que permitan erradicar el hambre y la malnutrición en la región, ello como parte de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La cita regional también abrirá un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de la ONU.

De acuerdo con la FAO, en las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe 31,7 millones de personas han superado el hambre en la región desde 1990-92 hasta la actualidad. La mayor parte de esta reducción ocurrió entre los años 2000 y 2008, cuando cerca de 19 millones de personas superaron el hambre.

"Esto nos demuestra lo mucho que podemos avanzar en poco tiempo si los gobiernos le dan prioridad política a este tema", explicó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez, citado en nota de prensa del organismo publicada en su portal web.

La Conferencia Regional es el principal órgano de gobierno de la FAO en la región. Se reúne cada dos años y en ella los gobiernos analizan los principales retos de la seguridad alimentaria regional y establecen las prioridades de la FAO para los próximos dos años.

Fuente: AVN

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar