El presidente Evo Morales viajó el miércoles a la Habana, Cuba, para una evaluación médica por una afección persistente en la garganta, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En una conferencia de prensa, informó que el Primer Mandatario pidió "comprensión por su ausencia" en actos públicos programados para estos días.

"Por la recomendación y la prescripción médica se tomó determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación (médica) de rutina en la hermana república de Cuba", explicó.

Martínez recordó que Morales aquejaba ese problema hace "bastante tiempo", a pesar de someterse a evaluaciones médicas en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

"Prácticamente está muy afónico, (disfónico) y eso lo ha obligado a hacer obediencia a la evaluación del galeno, para que pudiera trasladarse nuestro presidente a la ciudad de La Habana", subrayó.

El Ministro de la Presidencia remarcó que tras ese viaje,  el Primer Mandatario se reincorporará de forma oportuna a sus actividades.

"Veremos esta evaluación de rutina que amerita la ausencia del presidente, seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de este tema y esperemos que sea el menor tiempo posible", refrendó.

Fuente: ABI

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46